Por saqueos no hay clases en Jujuy

Por saqueos no hay clases en Jujuy
El Ministerio de Educación informó que ante los hechos de público conocimiento el martes 10 de diciembre quedan suspendidas las actividades escolares en los tres niveles (primario, secundario y terciario).
El transporte fue suspendido desde las 22 y de continuar el conflicto tampoco saldrían el martes.

Gendarmería nacional comenzó a recorrer las calles céntricas y esperan refuerzos desde Salta.

Los comerciantes, en la mayoría de los casos, se encuentran protegiendo los locales, armados de palos. Llama la atención el aumento de personas en ciclomotores que se reúnen en esquinas y zonas aledañas a los ingresos a la ciudad. Los saqueos continúan en sectores de Altte. Brown y Gorriti.

Transeúntes ayudaron y socorrieron a comerciantes víctimas de robos a cara descubierta y con total impunidad. Hubieron personas heridas y se habla de muertos. Las imágenes son de desolación y mucha confusión.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy,Dr. Ing.Enrique Arnau, informó a toda la comunidad educativa,personal docente y no docente de dicha Casa de Altos Estudios, que se suspenden todos las actividades,para el día de mañana martes 10 de diciembre.

Dicha determinación, que abarca a las cuatro Facultades, Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo",Rectorado e Institutos dependientes de la UNJu, está basada en los preocupantes hechos acaecidos en el ámbito de nuestra provincia.

Comentá la nota