Saqueos: el Centro Comercial pide más dinero para los comerciantes

Saqueos: el Centro Comercial pide más dinero para los comerciantes
Solicitaron al intendente y al senador Marcucci que intercedan ante Bonfatti para lograr un "significativo" aumento del resarcimiento a los afectados en medio del paro policial.

En una nota escrita, el Centro Comercial de Santa Fe pidió al intendente José Corral y al senador Hugo Marcucci que intercedan ante el gobierno provincial para que se aumente "significativamente" el resarcimiento ofrecido a los comerciantes damnificados durante el paro policial de diciembre.

Señalan en la nota que "el conflicto policial del mes de diciembre pasado significó una ausencia de seguridad que afectó profundamente la vida de la comunidad santafesina".

Aseguran que l sector que mayormente sufrió las consecuencias fue el comercial y detallan: "Establecimientos dañados en sus instalaciones y robo de mercaderías lo más visible, pero debe ser agregado lucro cesante por caída de las ventas y en muchos casos, destrucción y necesidad de recomposición del capital de trabajo".

Recuerdan al gobierno provincial que corresponden al estado "las responsabilidades emergentes de la creación de un estado de indefensión y que las víctimas debían ser resarcidas por las pérdidas sufridas".

Además, reiteran su opinión respecto del anuncio del Gobierno Provincial en el que prometía una asistencia. Afirman que en un principio "fue recibido con beneplácito por los afectados, pero cuando trascendieron los montos y características de la misma, derivó en un rechazo generalizado por su notoria insuficiencia".

Finalmente solicitan a Corral y Marcucci que "en defensa del comercio de su ciudad, intercedan ante el Gobernador de la Provincia solicitando una ampliación significativa de la asistencia prometida".

Comentá la nota