Saqueos y caos en Jujuy: hasta el momento hay más de 130 detenidos y avanzan las investigaciones

Saqueos y caos en Jujuy: hasta el momento hay más de 130 detenidos y avanzan las investigaciones
Una persona fallecida, más de 130 detenidos, numerosos allanamientos en los que se recuperaron bienes robados en los saqueos y vehículos secuestrados, son algunos de los avances en la investigación de los hechos delictivos ocurridos en nuestra provincia el día lunes.
Sobre el particular, el Fiscal de Investigación Nº 8 Dr. Alejandro Bossati confirmó el homicidio de un menor de edad en Ciudad Perico, en circunstancias en las se realizaba el saqueo de un comercio. El occiso fue identificado como Ezequiel San Jorge y la autopsia se llevará a cabo hoy, miércoles, por médicos forenses del Poder Judicial.

En cuanto a los detenidos dijo que suman sesenta y dos personas, entre hombres y mujeres, muchos menores de edad, que permanecen alojados en diferentes dependencias policiales y penitenciarias, y no descartó que esa cantidad aumente en las próximas horas como consecuencia de las tareas investigativas que se llevan a cabo.

En ese sentido dijo que se están relevando las fotografías y videos publicados en las redes sociales vinculados con los saqueos, con el objetivo de identificar a los autores y proceder a su inmediata detención.

Finalmente el Dr. Bossatti solicitó a los damnificados que se presenten a formular las correspondientes denuncias, ya sea en la fiscalía o en las seccionales de policía.

Centro Judicial San Pedro de Jujuy

El Fiscal de Investigaciones de esa jurisdicción, Dr. José Blanco, dijo que setenta y cuatro personas fueron detenidas, de los cuales veinticinco son menores de edad, algunos de 12 años, y desmintió terminantemente la existencia de fallecidos en aquella ciudad como consecuencia de los hechos delictivos.

Informó que como resultado de una decena de allanamientos ordenados desde la Fiscalía, esta madrugada se recuperaron bienes robados que eran vendidos en viviendas de diferentes sectores barriales, como así también el secuestro de tres vehículos, en los que se habrían transportado elementos utilizados para destruir las vidrieras de los comercios.

Dijo que los informes de los médicos forenses registran cinco personas con heridas leves, en relación a los comercios damnificados indicó que hasta el momento serían diez.

En referencia a los hechos consideró que fue una situación que desbordó a todos, y agradeció la colaboración brindada por jueces, fiscales y empleados de la justicia penal de San Pedro de Jujuy y del personal policial en el cumplimento de una ardua labor que se extendió hasta la madrugada de ayer.

Finalmente el Fiscal adelanto que la investigación continúa para dar con el paradero de personas que fueron perfectamente identificadas y aún no pudieron ser detenidas, y añadió que se trabaja intensamente para tratar de recuperar los bienes que fueron sustraídos de los negocios afectados.

Comentá la nota