Saquearon un céntrico local de ropa y el valor de lo robado supera los $500.000

Ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo en el comercio ubicado por calle Catamarca 752. Se inauguró en enero.

La boutique cuenta con un sistema de alarma que no se habría activado, pese a que los ladrones tuvieron que romper tres cerraduras. Nadie vio nada.

Desvalijaron el local de ropa Agustino, en pleno microcentro de la capital correntina. Violentaron la puerta y robaron prendas de vestir de las vidrieras y de un depósito ubicado en un primer piso. También se llevaron un LED. El local tiene alarma, pero no se activó. El valor de la mercadería sustraída supera los $500.000.

El delito se habría producido entre la noche del sábado y el domingo a la madrugada. Ocurrió en el comercio ubicado por calle Catamarca 752 entre 9 de Julio y Pellegrini y fue inaugurado a principios de enero.

El propietario del local, Miguel Zaracho, contó que ingresaron por la puerta del frente y la alarma sonó, pero no la habría escuchado nadie.

Zaracho se percató del robo el domingo a la tarde cuando fue a prender las luces. En declaraciones radiales comentó que los ladrones entraron por la puerta del frente y rompieron tres cerraduras para hacerlo.

Posteriormente, subieron por una escalera y violentaron la alarma. Pero indicó que “la alarma debió haber sonado y no puede ser que nadie haya escuchado nada”.

Recordó que es un local de prendas exclusivas y que para instalarlo hicieron “una inversión millonaria, con ahorro de muchos años y préstamos bancarios que hay que pagar y ahora no sabemos qué hacer con el negocio”.

Manifestó que no tenían instaladas cámaras de seguridad, pero en el banco que se encuentra en la esquina o la clínica de la zona hay dispositivos, cuyas cintas no quisieron ser cedidas.

Recordó que “para poner el local en condiciones y cumplir con los requisitos de franquicia hubo que hacer una inversión millonaria”.

De acuerdo a la denuncia, los delincuentes se llevaron 30 remeras, 50 camisas, 20 pares de zapatos, 20 camperas, un LCD de 14 pulgadas y una tablet. “Sólo dejaron la ropa que estaba en la vidriera del local”, afirmó.

Comentá la nota