Sapag viaja a EE.UU. para conseguir financiamiento

Sapag viaja a EE.UU. para conseguir financiamiento

El gobernador Jorge Sapag comenzará esta semana un viaje por Estados Unidos en el que acaso comience a mostrar parte de la función que podría llevar adelante una vez que deje la gobernación. Desde este jueves mantendrá una intensa agenda con organismos internacionales de crédito, con el objetivo de conseguir financiamiento para infraestructura y equipamiento para la provincia.

El propio gobernador manifestó en los últimos meses que, una vez que no esté en el Ejecutivo, podría erigirse en una especie de nexo con los organismos financieros, para seguir apuntalando el desarrollo de la provincia.

Esta semana, entre el 28 de mayo y el primero de junio, se reunirá en Washington con funcionarios del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Por lo que se pudo saber, los préstamos que se están gestionando ante estas entidades crediticias se encuentra el solicitado para la construcción del tramo de la Ruta 43, de Villa del Nahueve hasta Las Ovejas.

Así, se daría continuidad a la obra finalizada recientemente desde el Alamito hasta Villa del Nahueve.

En la agenda del neuquino también se encuentra la búsqueda de financiamiento para planes de contingencia ante fenómenos naturales como erupciones volcánicas, incendios forestales e inundaciones.

Por caso, tras la erupción del volcán chileno Calbuco, la Provincia tuvo que salir en auxilio de pequeños productores afectados por la ceniza, que cayó en el 80% del suelo provincial.

Esta nutrida agenda se completará con una serie de reuniones en el Departamento de Energía de los Estados Unidos para analizar aspectos relacionados con el desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

Se trata de un eje clave de la gira. El gobierno provincial aspira a seguir fomentando las virtudes de Vaca Muerta, pese al clima complejo surgido tras la baja internacional del precio del petróleo, algo matizado en Argentina por el piso de 70 dólares por barril negociado entre las provincias productoras y la Nación.

Comentá la nota