Sapag le sacó una ventaja de 11 puntos a Farizano

En la ciudad capital el MPN venció a la fórmula del Frente Neuquino por el 18%.
NEUQUÉN (AN).- Al margen del contundente respaldo de las listas colectoras, el MPN se constituyó en el partido político que más votos sacó por sí solo. Según el recorte de la votación que hacía el centro de cómputos del gobierno ayer por la tarde, había obtenido el 28,08% de los sufragios.

Con las listas colectoras que llevaban a Jorge Sapag y Ana Pechen para la gobernación y vice, el total de este respaldo llegaba al 45,41% de los votos. La ventaja sobre Martín Farizano y Nanci Parrilli fue del 11,2%.

Expresado en cantidad de sufragios, se tata de 131.990 votos en toda la provincia, suficiente como para obtener 20 diputados afines, entre los propios y los de fuerzas políticas aliadas (ver detalles de la Legislatura en la página 7).

En la capital provincial, un distrito donde sufragaron 127.600 votantes, el más importante de la provincia, el MPN también ganó. Junto a sus tres colectoras en total sumó 59.003 votos, equivalente al 46,22%.

La fórmula Farizano y Parrilli obtuvo el segundo lugar con el 28,17% y con sus seis colectoras alcanzó un total de 35.983 votos.

Los datos de la capital revisten especial interés porque es una ciudad donde aún se debe definir intendente y concejales en una fecha que todavía no está decidida.

La información es parte de la que estuvo disponible ayer, cuando aún cerca del mediodía, el suministro de la información funcionaba con evidentes desperfectos y era muy problemático realizar las consultas en la página habilitada por el gobierno. (Ver más detalles en página 7)

Según esa información, el conteo se había realizado en 1.283 mesas (95,53%), de un total de 1.343 habilitadas.

El segundo lugar quedó para el candidato del Frente Neuquino, que sumando los aportes de todas las listas que encabezó (PJ, UCR, Frente y la Participación-Une, FG-MUN y Pro), obtenía el 34,13%. En tercera posición terminó afianzándose Ricardo Villar (Coalición Cívica-ARI), al obtener el 5,46% de los sufragios (15.890 votos). En tanto que en cuarto lugar se ubicó la candidata de Libres del Sur, Paula Sánchez, con el 4,06% de los votos.

De acuerdo al recorte de la votación al que accedió "Río Negro", Patricia Jure (Izquierda por Una Opción Socialista), ocupaba el quinto lugar en la votación (2,56%). Este sector logró llevar un diputado en la Legislatura.

Por su parte, Priscila Otton (Nueva Izquierda), obtuvo el 1,19% de los sufragios y se quedó con el sexto puesto.

Con los datos de este recorte parcial, los datos marcaban que había participado un 70,55% del electorado habilitado para sufragar. Son unas 290.616 personas. Sin embargo, el día de los comicios Gendarmería Nacional comunicó que el total de votantes fue del 76%.

Hubo 1.355 votos en blanco, el equivalente al 3,90%. En tanto que se contabilizaron, de acuerdo a la información del gobierno provincial, 7.622 votos nulos (2,62%).

Comentá la nota