Sapag pidió consolidar la gobernabilidad

Sapag pidió consolidar la gobernabilidad
El gobernador Jorge Sapag aseguró ayer que las elecciones legislativas son importantes para “sostener las instituciones, la república y la democracia”, a la vez que indicó que es necesario “consolidar el régimen de gobernabilidad a través de la búsqueda de consenso y entendimiento”.

Consultado sobre cuál es su visión respecto del tránsito político hacia el 2015, Sapag aseguró que “siempre los dos últimos años son más difíciles que los dos primeros, pero la Argentina se va consolidando en democracia y es bueno que oficialismo y oposición se fortalezcan y se logre el consenso necesario para tratar las grandes políticas de Estado”.

“Yo imagino un escenario de esas características, tanto para el Gobierno de la República como para las provincias, porque los argentinos necesitamos entendernos, por eso imagino a todos sentados en una misma mesa grande”, dijo el gobernador, quien después de votar se quedó en San Martín, a diferencia de otras elecciones cuando acostumbraba a regresar a Neuquén.

Sapag manifestó su “reconocimiento a los que ingresaron y felicitaciones a los que participaron de la elección”. “Ser candidato es exponerse al juicio de la ciudadanía y para eso hay que tener valor”, explicó.

Economía

Por otro lado, en cuanto a la actualidad económica de la provincia, el gobernador señaló que “seguimos buscando inversiones y para eso estamos trabajando mucho en áreas como gas y petróleo, razón por la cual este año será récord en inversiones en dicho sentido con cifras que alcanzan los u$s 3 mil millones”.

Con respecto a la construcción de la represa Chihuido I, el mandatario dijo que “en este caso estamos trabajando con bancos rusos y chinos y es la UTE que ganó la licitación quien debe armar el financiamiento”.

Sapag votó pasadas las 10 de la mañana en la Escuela Nº 179 y luego se trasladó a su residencia, donde esperó el resultado de las elecciones.

“Hay que ser coherente”

La vicegobernadora Ana Pechen señaló que debe haber lealtad hacia el proyecto de gobierno y rechazó el "voto bronca".

Neuquén > "Hay que ser coherente y leal al proyecto de gobierno", dijo la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, luego de votar en la Escuela Nº 125 de esta ciudad.

Consideró que “quedan dos años de gobierno hasta 2015 de la Presidenta de la Nación y de nuestro gobierno, así que son sin dudas momentos muy importantes en los que se necesita de la responsabilidad de la ciudadanía, olvidándonos de los votos bronca, que no son buenos consejeros. La democracia necesita madurez en la Argentina”.

“En política hay que ser coherentes. Muchos de los que hoy critican, cuando se hizo la reforma constitucional, fueron cómplices”, agregó la vicegobernadora.

Comentá la nota