Sapag aseguró que nunca se habló de juicio político

Sapag aseguró que nunca se habló de juicio político
El gobernador pidió "no politizar el tema". El ministro Coco dijo que Inaudi es "un charlatán y un cobarde".
“No queremos politizar este tema. Hay que ser responsables y no transformar esto en una cuestión política. La actitud destituyente sólo figura en la imaginación de ellos (por los funcionarios de la Municipalidad de Neuquén). Yo lo único que deseo es un prudente silencio por respeto a los familiares y a sus seres queridos”, aseguró ayer el gobernador Jorge Sapag en diálogo con este diario, tras los dichos del gabinete del intendente Horacio Quiroga.

“Nunca hablamos de juicio político, no hay nada pergeñado con relación a eso, ni nada que se le parezca. Lo que existe es un juicio legal. Que dejen que la Justicia investigue”, agregó el mandatario provincial.

Mientras que el ministro de Energía de la Provincia, Guillermo Coco, apuntó contra el secretario de gobierno municipal: “A (Marcelo) Inaudi lo tenía como un charlatán, ahora pienso que es un cobarde también”, dijo.

“Lo que están haciendo es de cobardes, no es de gente que tiene que asumir un problema que tiene. Acá hubo una tragedia que conmovió a la provincia y al país, y el municipio en vez de ponerse los pantalones largos y afrontar esta tragedia está politizando y desviando el tema”, señaló Coco.

Y agregó: “han encontrado la manera de desviar el tema involucrando al gobierno provincial en algo que no tiene nada que ver. Lo hacen con denuncias falsas, con agresiones hacia mi persona, hacia el gobernador, el partido y funcionarios anteriores a esta gestión”.

Además desmintió tener vinculaciones con Heriberto Chureo, quien habría iniciado una “campaña destituyente” contra el intendente, según dichos del quiroguismo.

“No he estado nunca con él. En una ciudad chica como ésta, sobre todo en los ámbitos políticos, es fácil saber si tiene relación conmigo o no. Es inexacto que estuvo con nosotros en una lista colectora, es un hombre de otro partido”, explicó el funcionario provincial.

“El intendente y sus funcionarios deberían estar preocupados por estar al lado de los familiares de las víctimas y porque la Justicia resuelva rápidamente el tema y los culpables sean castigados. También se deberían preocupar por la falta de control o problemas administrativos que tenga el municipio frente a este hecho. Llevan 13 años en el gobierno”, añadió Coco.

Según el titular del Ministerio de Energía, el gobierno de Quiroga inició una maniobra mediática para “dejar de lado la tragedia y politizar el tema, ya nadie habla de las víctimas y de sus familiares”. "Están más preocupados por su imagen que en administrar”, aseguró.

“El gobernador, la Provincia y el MPN han sido cautos porque acá hay una tragedia, hay siete muertos y sus familiares que algunos tal vez no se recuperen nunca más. Hemos estado lo más cerca posible con el respeto que merece esta situación. Politizar y hablar de estos temas cuando atrás está la tragedia más grande de Neuquén es una falta de hombría por parte de los funcionarios del municipio”, finalizó.

Comentá la nota