Sanzio firmó un convenio de asistencia financiera con el gobernador Kicillof

En medio de la emergencia sanitaria, el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, firmó un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que expresa que el distrito recibirá más de 8 millones de pesos para enfrentar la pandemia con el objetivo de promover la actividad económica y asegurar el funcionamiento del municipio.

La firma de convenio se dio esta tarde mediante una teleconferencia en la que participaron los intendentes de cada municipio de la provincia. Cada jefe comunal mencionó la situación epidemiológica de su ciudad y luego, el gobernador dio detalles del convenio y concretó la firma con cada una de las autoridades municipales.

Baradero recibirá $8.200.000 destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso a actividades que promuevan el empleo y la actividad económica, y asegurar el normal funcionamiento del municipio. Esto se suma a los más de 38 millones de pesos que el municipio recibió en marzo, abril y mayo.

Al respecto el Sanzio expresó: “Es imprescindible el trabajo conjunto con el gobierno de la provincia y de la nación para cuidar la salud de todos.”

“Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, aseguró, por su parte, Kicillof durante la reunión con los intendentes.

Y además el gobernador subrayó “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”. En ese sentido, destacó la solidaridad entre los municipios: “Ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.

Gracias a la asistencia económica otorgada por la provincia de Buenos Aires, el intendente podrá garantizar los servicios básicos más urgente y dar respuesta a las necesidades de todos los baraderenses.

Comentá la nota