“Lo llamativo es la cantidad de irregularidades que tiene el expediente de las fotomultas”
Los concejales del Frente de Todos, junto a los de Crear Juntos, solicitaron a la presidencia del Concejo Deliberante que convoque a una sesión extraordinaria para el lunes con el objetivo de tratar el expediente de las fotomultas.
Luego de la extensa exposición que Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno, hizo en la Comisión de Hacienda, en el marco del tratamiento del Presupuesto Municipal 2022, Marina Santoro, presidente del bloque opositor peronista, sostuvo en diálogo con “el Retrato…”: “el Secretario de Gobierno ratificó lo que nosotros pensábamos que es una irregularidad grave sobre los dispositivos de fotomultas que ya se están colocando en la ciudad, sin que el convenio pase y se convalide en el Concejo Deliberante”.
En esta línea Santoro dijo: “no sólo admitió eso, sino que dijo que 40 dispositivos que están separados de los 200 que dice el convenio para ser colocados, lo cual es sumamente grave y se suma a una mancha más a este expediente que ya viene bastante sucio y muy cuestionado por las irregularidades que ocurrieron y que ya son de público conocimientos de todos, por algunas cuestiones que también son escandalosas como por ejemplo que la Municipalidad tiene en este convenio una recaudación paupérrima, la verdad es un expediente por el cual Montenegro tiene que dar explicaciones, por eso convocamos con toda la oposición a una Sesión Especial”.
Consultada por el accionar del Ejecutivo, que más allá de lo que diga o haga el cuerpo deliberativo, siempre actúa, Santoro sostuvo: “Esa es la forma en la que nos tiene acostumbrados siempre Montenegro, con los temas que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos, estamos hablando de un tema que tiene que ver con un contrato, la seguridad vial, la educación, es muy integral que no es solamente la cuestión recaudatoria lo que nos importa, pero ya nos tiene acostumbrados a este estilo, con el aumento de tasas pasó lo mismo, ya las aumentó un 45% y todavía no fue convalidado ni el presupuesto ni la fiscal ni la impositiva por el Concejo. Mejor que ver lo que uno dice, es ver lo que uno hace y se manejan de forma autoritaria, prepotente, Ni el proyecto de fotomultas, ni el aumento de tasas fue aprobado por el Concejo, y sin embargo ya avanzaron en eso”.
En relación a cómo se está manejando la Presidencia del Concejo Deliberante, Santoro sostuvo: “Nosotros propusimos una moción para subsanar el expediente de las fotomultas, y perdimos, queríamos que vuelva a los giros originales y saber que había pasado con la hoja del expediente, porque fue algo grave. Propusimos eso y no se aceptó. Lo llamativo es la cantidad de irregularidades que tiene el expediente de las fotomultas que evidentemente quieren sacarlo sin discutir, entonces proponemos la Sesión especial para charlarlo”.
Finalmente, consultada sobre si desde el Bloque podrían llegar a recurrir a la Justicia por dichas irregularidades, Santoro sostuvo: “Es algo que estamos evaluando, nosotros no creemos en la judicialización de la política pero es algo sumamente grave y si en algún momento hay que hacerlo, lo vamos a hacer”, sentenció.
Comentá la nota