Santo Tomé recibirá fondos de la Nación por 450 mil pesos

Santo Tomé recibirá fondos de la Nación por 450 mil pesos

El intendente Municipal Víctor Daniel Giraud firmó varios convenios en la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior en la Capital Federal desde donde recibirá fondos nacionales por valor de 450.000 pesos para la compra de una bloquera y equipos informáticos y mobiliario para el municipio de esta ciudad.

Desde el comienzo mismo de la gestión de Giraud se viene construyendo viviendas por el Plan de Erradicación de ranchos con recursos genuinos municipales, cuyos beneficiarios son familias y personas carentes de recursos económicos sin posibilidades de acceder a viviendas de barrios de Invico o Fonavi. 

Ya se entregaron más de 26 casas de material con baño privado, techos de zinc y cielorrasos de machimbre. Actualmente, se construyen unas tres viviendas para ser entregadas próximamente.

Con la bloquera el municipio podrá construir muchas más viviendas a menor costo para el erario público en beneficio de los más necesitados que es hacia donde apuntan tanto Giraud como el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno, Mariano Garay, quienes están abocados de lleno al Programa Nacional y Popular de inclusión con beneficios directos para los más necesitados.

Por lo demás, también otro convenio firmado fue para la provisión de equipos informáticos y mobiliario para el municipio en general.

Participaron del acto de firma el intendente santotomeño, junto a Pablo Giles - Director Nacional de Relaciones con las Municipalidades - Ministerio del Interior, Manuel Negrin y Ramiro Gomez: Regional NEA de la Secretaria de Asuntos Municipales - Ministerio del Interior, Jose “Pitin” Aragón – Director Regional NEA del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. También se encontraban el jefe de la Oficina de Empleo de Santo Tomé, Lucas Velázquez y el secretario provincial de la Corriente Nacional de la Martín Fierro, Sebastián Olivera.

Finalmente, Giraud destacó el esfuerzo del gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner a través de sus distintos estamentos para ayudar al Municipio de Santo Tomé que toda vez que presenta proyectos son atendidos en poco tiempo y se logran estos financiamientos muy importantes para una Municipalidad que tiene un presupuesto acotado pero con el aporte nacional, donde el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio Espínola pone su granito de arena, se logran estos objetivos”, significó.

Comentá la nota