Todo parece aclararse en San Martín, el equipo que estaba a la deriva hace un par de fechas, hoy puede quedar cerca de las finales del torneo Argentino A y retomar el camino de la ilusión en busca del ascenso a la Primera B Nacional.
Esta noche, desde las 21.30, la formación de La Ciudadela recibirá a un necesitado Racing de Córdoba, que también necesita los puntos para no perder la categoría y no descender al torneo Argentino B.
Será un juego clave para las aspiraciones de los dos conjuntos, aunque los tucumanos jugarán con un poco menos de presión tras los buenos resultados que consiguió desde que llegó Carlos Roldán como orientador táctico (un 2 a 1 sufrido ante Juventud Antoniana y un 1 a 1 agónico ante Central Córdoba).
El "Santo" no depende de nadie, más que de sí mismo. De todos modos, el DT no quedó conforme con la actuación del equipo en Santiago del Estero y realizará un par de variantes.
Ante la baja de Juan Carrera, el tercer arquero, Gonzalo Ojeda tendrá la oportunidad de defender el arco desde el inicio. Además, Federico Pomba reemplazará a Lucas Bustos en la zaga central. Leonardo Acosta tendrá su chance al reemplazar a Héctor López (llegó al límite de amonestaciones) y Juan Chanquía tomará el lugar de Daniel Carrasco en el medio campo.
El buen desempeño de Facundo Ermini podría catapultarlo como titular, más allá de que ya esté a disposición el "ratón" Gustavo Ibáñez (cumplió la fecha de sanción tras la expulsión ante Antoniana).
En el conjunto cordobés, uno de los problemas aparece en el sector izquierdo de la defensa, ya que ni Johnatan Bay, con esguince de tobillo, ni Lucas Trejo, aquejado por una fisura en su muñeca izquierda, podrán ser tenidos en cuenta. Quien más chances posee para ocupar ese lugar es Gastón Molina, dejándole el puesto de lateral derecho a Maximiliano Ortiz. En la zaga central no habrá modificaciones, por lo que Hernán Fernández y Jorge Peirone serán de la partida.
San Martín
Gonzalo Ojeda
Mario Vera
Luciano González
Federico Pomba
E. Goicoechea
Rubén Molina
Leonardo Acosta
Juan Chanquía
Nicolás Roldán
Facundo Ermini
Gustavo Balvorín
DT: Carlos Roldán
Racing (C)
Gerardo Godoy
Maximiliano Ortiz
Hernán Fernández
Jorge Peirone
Gastón Molina
Emmanuel Orquera
Hernán Pérez
Diego Bonaldi
Jonathan Benítez
Nicolás Bubas
Cristian Rami
DT: Atilio Oyola
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Estadio: Eva Perón (La Ciuaddela)
Hora de inicio: 21.30 (sin TV)

Comentá la nota