Santiagueños se reúnen para conmemorar los 40 años de la incorporación al servicio militar

Santiagueños se reúnen para conmemorar los 40 años de la incorporación al servicio militar

Los soldados de la clase 64, Compañía Comando, conmemoran este martes los 40 años de su incorporación al servicio militar.

El Batallón de Ingenieros de Combate 141 (B Ing Comb 141) fue una unidad del Ejército Argentino basada en la Guarnición Militar Santiago del Estero y subordinada al Comando del III Cuerpo de Ejército.

Es importante destacar que la provincia de Santiago del Estero cuenta con una larga y rica historia en lo que respecta al servicio militar y a la presencia de las fuerzas armadas en su territorio.

Este sábado, con motivo de cumplir 40 años desde la incorporación de los soldados de la clase 64 Compañía Comando al servicio militar, se reúnen para conmemorar el día, reencontrarse con viejos amigos, reunir a las familias y vivir una jornada de anécdotas y emociones recordando, también, a los compañeros que ya no están.

Los 40 años de la incorporación al servicio militar del Batallón de Ingenieros en Combate 141 son un motivo de orgullo y celebración para esta unidad y para el país.

En la actualidad, la provincia de Santiago del Estero cuenta con importantes unidades militares del Ejército Argentino, como el Regimiento de Infantería de Monte 28, el Regimiento de Caballería de Tanques 9 y el Batallón de Arsenales 121, entre otros. Estas unidades cumplen un rol fundamental en la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Argentina, así como en la realización de tareas de apoyo a la comunidad y en la ejecución de proyectos de desarrollo social y económico en la región.

Comentá la nota