Dos santiagueños ya fueron trasplantados

Dos santiagueños ya fueron trasplantados
A sólo horas de haberse realizado la ablación multiorgánica a una joven donante en el hospital Regional Ramón Carrillo, dos santiagueños comenzaron a cristalizar su sueño.

Ayer, en la provincia de Córdoba, dos personas de sexo masculino recibieron un trasplante renal, según lo informó el Dr. David Jarma, presidente del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise). En lo que respecta a las córneas, dijo que se trasplantarán en los próximos días en el hospital Enrique De María, donde los médicos están abocados a la convocatoria de pacientes a quienes se les realiza estudios de histocompatibilidad y en base a eso determinar quién será el beneficiado.

Con respecto al trasplante hepático, el Dr. Jarma explicó que fue destinado a una persona internada en el hospital Alemán de Capital Federal, quien se encontraba en estado crítico.

La ablación, que se extendió por cuatro horas, se realizó entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer y benefició a cinco personas.

El titular del Caise agradeció “profundamente” el gesto de la familia del donante, que supo respetar el pensamiento de la mujer, ya que el tema había sido hablado en varias oportunidades en el seno del hogar.

Comentá la nota