Santiago recibe al Comité de Integración de Atacalar

Santiago recibe al Comité de Integración de Atacalar
Hoy y mañana, la provincia será anfitriona del Plenario de Autoridades del XVI Comité de Integración Atacalar, integrado por las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Tucumán y Santiago, y la Región de Atacama del vecino país de Chile.

El propio gobernador Gerardo Zamora lo había anticipado días atrás, al señalar que algunos mandatarios provinciales argentinos e intendentes de Chile, manifestaron su decisión de asistir a este encuentro que se desarrollará en Las Termas de Río Hondo.

Participarán el embajador argentino en Chile, Ginés Gonzales García, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, gobernadores, vicegobernadores y funcionarios de las provincias miembros. El gobernador Zamora dará las palabras de bienvenida como anfitrión del evento.

También comentó que se incorporará a esta macrorregión la provincia de Entre Ríos, por lo que es posible que su gobernador, Sergio Urribarri, viaje a Las Termas, para ser parte de las deliberaciones que tendrán lugar en el hotel Amerian Carlos V.

Reunión

El mandatario viene de participar de la III Reunión Binacional de intendentes chilenos y gobernadores argentinos de la Frontera Común que, en simultáneo con la V Reunión Binacional de Ministros, se desarrolló en Santiago de Chile.

Comentá la nota