Santiago lleva su cultura a la Feria del Libro de Buenos Aires

Santiago lleva su cultura a la Feria del Libro de Buenos Aires

El 9 de mayo, día dedicado a la provincia, se dará a conocer la reedición de un libro de Dalmiro Coronel Lugones. La música y revistas históricas.

Santiago del Estero tendrá una notable presencia en la Feria Internacional del Libro, 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se llevará a cabo del 23 de abril hasta el 11 de mayo del 2105.

Oportunamente, en el stand que tendrá la provincia, se hará conocer la producción literaria que autores y escritores santiagueños realizaron durante el 2014 y en lo que va del 2015.

Para el día destinado a Santiago del Estero, que será el 9 de mayo, a las 20, en la Sala Lugones, se dará a conocer la reedición del libro de Dalmiro Coronel Lugones. Será presentada como obra reunida y no como obra completa. Allí está el 80 % de su poesía.

"Es una obra largamente esperada dentro del mundo poético y literario de Santiago del Estero", aseguró, a EL LIBERAL, Jorge Rosenberg, subsecretario de Cultura de la provincia.

Rosenberg agradeció a la gobernadora, Claudia de Zamora, y al jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, por el apoyo a la cultura y por posibilitar que la provincia esté representada en la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El funcionario recordó que el stand de Santiago del Estero, en dicho espacio cultural, ha tenido un reconocimiento mundial en otras oportunidades.

"Santiago del Estero fue el mejor stand en dos ferias anteriores", enfatizó.

Libro y folclore

Rosenberg adelantó que también estará presente, en esta edición de la feria, "todo el equipo de la Biblioteca 9 de Julio".

"En este caso, no llevaremos libros sino una colección de revistas históricas de Santiago del Estero, no solamente las editadas en la ciudad sino también del interior. Llevamos cosas muy valiosas", aseguró.

En cuanto a lo musical, sostuvo que este año estará presente La brasita de mi chala, "un trío que está haciendo una música folclórica muy buena", evalúo el escritor santiagueño en diálogo con EL LIBERAL. 

Comentá la nota