"Santiago estuvo en el tapete de todo el mundo"

Así lo expresó el profesor Carlos Dapello, subdirector de Deportes de la Provincia, tras el paso del gran evento que se vivió de viernes a domingo en Las Termas.

E

l subsecretario de Deportes de la Provincia, profesor Carlos Dapello, valoró el hecho de volver a tener al Moto GP en nuestra ciudad por tres años, aduciendo que es “el esfuerzo y la gestión de la gobernadora Claudia de Zamora para que esta fiesta continúe. Este es un espectáculo único, que ha colapsado a Las Termas de Río Hondo, muy convocante, con alrededor de 100 mil espectadores y mil millones de personas que vieron alrededor del mundo lo que sucedió en Santiago del Estero”, afirmó en un análisis del paso del Moto GP en los últimos tres días por el circuito termense.

Y agregó: “El éxito está asegurado y es gracias a la política de Estado del Gobierno provincial que le pone mucho énfasis a cada espectáculo deportivo. En el lapso de una semana vivimos dos competencias de trascendencia internacional, como fue el campeonato mundial de BMX en la ciudad Capital y luego este Gran Premio de Moto GP. ¿Qué más pueden pedir los santiagueños? Esto es una realidad”.

Y valoró este momento deportivo al admitir que “aún no nos damos cuenta de lo que significa Santiago del Estero en el concierto mundial. Hay grupos que no entienden este cambio que se ha producido en la provincia para el bienestar de todos los santiagueños. Estuvimos postergados por tantos años y de pronto en esta década ganada, en muchos aspectos y fundamentalmente en el deporte, estamos en el tapete del espectro mundial”.

Y al final dijo que “los deportistas santiagueños crecieron mucho en todos los aspectos y dieron un paso fundamental para que estén presentes en todos los torneos nacionales e internacionales. Tenemos la base de una gestión impecable del Gobierno provincial y se están viendo los frutos”.

Comentá la nota