Santiago ya cuenta con un Laboratorio de Metrología Industrial

Santiago ya cuenta con un Laboratorio de Metrología Industrial

Autoridades provinciales destacaron la concreción del laboratorio para las "buenas prácticas de fabricación", en tanto que coincidieron en el respaldo del Gobierno provincial con la tecnología.

 

En el marco de los festejos por los 60 años del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) se realizó la inauguración del Laboratorio de Metrología Industrial del Centro y la apertura de la primera jornada "Inti impulso regional" en el Nodo Tecnológico, con la firma de importantes convenios.

Participaron del acto el ministro de Producción, Luis Gelid; el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia, Adrián Suárez y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Javier Ibáñez

Estuvieron, además, el gerente Regional del Inti, Mariano Ortega, el director local del Inti, Ing. Ramiro Casoliba, miembros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, así como también funcionarios locales y autoridades de la Unse, como los decanos Héctor Paz y José Salgado.

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Javier Ibáñez, destacó que el nuevo laboratorio, "es importante para que nuestros industriales tengan buenas prácticas de fabricación. Ese es el espíritu de este laboratorio", remarcó.

Las autoridades coincidieron en que este gran avance "se debe al gran trabajo y compromiso en conjunto con todos los actores, desde el Gobierno provincial, el Inti y las empresas particulares".

Por su parte, el ministro Gelid rescató "el interés de la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, y la importancia de inaugurar el laboratorio de Metrología Industrial, lo cual es un augurio y una apuesta fuerte a lo que es la calidad, pero también a la productividad y la innovación" expresó Gelid.

Comentá la nota