Santiago Cafiero se reunió con la UIA y apuntaron a "consolidar las negociaciones" de Argentina en la región

Santiago Cafiero se reunió con la UIA y apuntaron a

El ministro de Relaciones Exteriores y la secretaria Todesca Bocco coincidieron con el presidente del organismo en la intención de fortalecimiento y potenciación del país con los demás integrantes del Mercosur. Además, hicieron hincapié en la "cooperación regional" y en el diálogo entre los respectivos gobiernos

 

 

Este viernes el canciller Santiago Cafiero se reunió con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, para conversar sobre la agenda de inserción internacional del país con respecto al Mercosur. Además, estuvo presente la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

En la misma charla, se pudo llegar a un acuerdo con respecto a la importancia de consolidar las negociaciones que el país está llevando adelante para fortalecer al bloque regional en todas sus partes y para poder potenciar a cada uno de ellos. "Somos contemporáneos a un mundo que plantea grandes desafíos en materia de comercio internacional y producción", comentó el representante de industriales.

"Si queremos ser protagonistas de peso en este mundo, resulta clave fortalecer la cooperación regional en el ámbito del Mercosur. Para ello, los gobiernos y los sectores productivos deben dialogar y aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", agregó.

En ese sentido, advirtió que de lograr el fortalecimiento de las relaciones internacionales de forma "inteligente", desde Argentina "vamos a generar empleo de calidad para luchar contra la pobreza y las asimetrías existentes en cada uno de los países que conforman el bloque".

Apertura de la 27° Conferencia Industrial

Además, en el cierre de la reunión con el ministro de de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el presidente de la UIA se refirió a los detalles de la próxima Conferencia Industrial, que se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre y su lema de este año será "Exportar valor argentino. Claves para un Mercosur productivo".

En el marco de ese evento, el organismo adelantó que realizará una serie de encuentros regionales con las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y las demás que conforman la Unión de Industrias del Norte Argentino (UNINOA). Para más información, se puede ingresar a https://uia.org.ar/conferenciaindustrial/.

Mientras tanto, cancillería y la UIA continúan trabajando con Cafiero y el resto del Ministerio de Relaciones Exteriores para una futura participación del ministro y de la secretaria en el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentia.

Comentá la nota