Destacó la situación provincial y anunció que se ejecutan 2.400 unidades habitacionales.
En tal sentido, Zamora dijo que de esta forma "no queda endeudada la Provincia, sin generar zozobra y avanzando con previsibilidad".
Remarcó que el paso dado ayer es "un pequeño paso adelante simbólico e importante pero que se multiplica en toda la provincia".
El acto contó con la presencia de miembros de su Gabinete, entre ellos, el vicegobernador Angel Niccolai, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.
A su arribo, cerca de las 9, el mandatario procedió al corte simbólico de cintas y recorrió una de las viviendas, luego de lo cual hizo uso de la palabra.
En la oportunidad, dijo sentirse "muy contento porque estamos dando un paso adelante en algo importante que hace a la dignidad de los santiagueños, y sentamos las bases de un futuro importante".
Remarcó que se trata de avanzar integralmente con contenido humano, porque ese "es el verdadero fin de todos los objetivos, porque de nada sirve si construimos caminos y que no transite el progreso para todos, que construyamos escuelas y estén cerradas o viviendas que las terminen habitando santiagueños sin futuro, tampoco sirven de nada".
Remarcó que en el mismo barrio se construirán otras 100 que son parte de las 2.400 viviendas iniciadas hace muy poco, gran parte de ellas en Capital y La Banda, y el resto en distintas ciudades del interior.
Ellas se sumarán a otras 2 mil viviendas que se iniciarán "dentro de muy poco" en el Campo Contreras, y que significarán una importante solución. Luego agradeció el aporte de la inversión nacional que se realiza en el país, y en regiones como la nuestra y en especial en la provincia donde aún existe deficiencia habitacional y de infraestructura básica como rutas, caminos, diques, obras eléctricas.
Recalcó que no se trata solamente de la obra pública. En tal sentido resaltó la importancia de la Avenida de Circunvalación, y otras obras a lo largo y ancho de la provincia, remarcando que la obra "vacía, hueca de contenido no sirve".
La inversión y próximas entregas
El ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, explicó que las 100 viviendas inauguradas ayer son de 2 dormitorios, del programa federal, y cuentan con 57 metros cubiertos propios, algunas con tipología para discapacitados motrices, 6 en total, en este caso de 87 metros aproximadamente.
La inversión ronda los $10 millones, con un costo de $80 mil por vivienda, más red de cloacas, agua, luz eléctrica, obras de nexo vial, para conectar con la trama urbana de la ciudad.
Sobre las próximas entregas, se informó que se harán en el barrio Campo Contreras y se tratan de dúplex, que se sortearon hace dos meses y se calcula que se otorgarán para fines de abril.
También hay otras en condiciones de entregarse como en el barrio Los Flores, segunda etapa, que son 300 viviendas, sumadas a otras del barrio Central Argentino de la ciudad de La Banda.
En total se realizan 2.460 viviendas en la provincia y se harán otras 2 mil en el barrio Campo Contreras.
Donde está ubicada la chimenea de Saint Germain se han dejado 3 hectáreas para la construcción del futuro instituto del profesorado provincial.


Comentá la nota