Santiago advirtió que “el agua estancada y las altas temperaturas facilitan la transmisión del dengue”

Santiago advirtió que “el agua estancada y las altas temperaturas facilitan la transmisión del dengue”

El diputado provincial Jorge Santiago (GEN-Progresistas) presentó una iniciativa para que en un barrio de La Plata se realice “la limpieza y el desagote de zonas afectadas por aguas estancadas”.

El proyecto de declaración del diputado va dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal, a los efectos de que “interceda ante el Municipio de La Plata en la realización de la limpieza y desagote de zonas afectadas por el estancamiento de agua contaminada en el barrio Las Quintas”.

La zona afectada es la intersección de las calles 149 y 36, siendo de gran importancia debido a encontrarse próximo al Centro de Salud N° 42.

El legislador rojense fundamenta en el proyecto que “dicho barrio se encuentra afectado por un estancamiento de agua que dificulta tanto la circulación de vehículos por la calzada, generando peligro de accidentes de tránsito, como también el paso de los peatones”.

Debido a las altas temperaturas que se vienen registrando en las últimas semanas, el Diputado y Vicepresidente II de la Cámara baja provincial explicó que “el agua contaminada es un escenario muy propenso para la aparición y proliferación del virus del dengue, zika y chikungunya, transmitido a través de los mosquitos del género Aedes; por lo que es necesario desagotar, limpiar y fumigar dicha zona, para desinfectar y prevenir la propagación del virus”.

Por último, Santiago hace hincapié en que “la acumulación de agua frente al Centro de Salud pone en mayor relevancia la pronta solución a la afección planteada, debido a que a la nombrada institución recurren personas vulnerables y en estado de salud crítico, a las que se les debe brindar mayor protección no solo en cuestiones relativas a la salud, sino también al ingreso y egreso del Centro de Atención Medica”.

Comentá la nota