Santellán convocó a votar para proteger al pueblo trabajador y la comunidad

Santellán convocó a votar para proteger al pueblo trabajador y la comunidad

El candidato a concejal de Unión Ciudadana, Guillermo Santellán, convocó a “concurrir masivamente a votar para proteger al pueblo trabajador y ponerle un límite a un gobierno que perjudica la industria, el empleo y el salario con una política de ajuste y tarifazos impagables, y desprotegiendo a los jóvenes y los jubilados”.

Santellán llamó “al pueblo de Olavarría a expresarse unido a través del voto para recuperar los empleos y las empresas y comercios perdidos; para devolverles el consumo a los trabajadores y los remedios a los abuelos”.

Coincidió con la ex presidenta y candidata a senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, en que “estamos en un momento de retroceso, discutiendo cosas como el trabajo, la comida y las tarifas de la luz y el gas que no se pueden pagar. Estamos en el límite de la democracia y eso se resuelve con más democracia, votando masivamente”.

Estas declaraciones las expresó en el marco de un encuentro que mantuvo con dirigentes y trabajadores del gremio minero local en el mediodía de hoy, realizado en la propia sede de AOMA de calle Alsina, donde fue recibido por su secretario general Alejandro Santillán y la comisión directiva.

Allí hablaron sobre la realidad del sector, de las condiciones de los trabajadores y de la situación política del país. También de lo que necesita Olavarría y de todo lo que aportan con su gestión gremios como AOMA y el CECO que pueden ser tomados en cuanta a la hora de desarrollar nuestra ciudad.

Santellán estuvo acompañado por Mariano Ferro y Juan Sánchez, que además de candidato a concejal por la lista 2 de Unidad Ciudadana ha sido Delegado del Ministerio de Trabajo de Olavarría y con quien aún hoy varios gremios de la región mantienen vínculos de trabajo.

Alejandro Santillán coincidió con Guillermo Santellán al referirse que el gobierno de Macri durante este tiempo sólo ha gobernado para el sector empresario, por eso las PASO es el momento donde los trabajadores le hagan notar su desacuerdo.

Sobre Olavarría el primer candidato a concejal por la lista 2 de Unidad Ciudadana sostuvo que “además votamos por el 100 % de cloacas, un hospital de alta complejidad y salud y educación en todas las localidades y barrios del Partido de Olavarría para garantizar la prevención de la salud y la igualdad de oportunidades de todos los vecinos”.

La jornada de hoy se completó por una intensa acción militante que incluyó la visita a vecinos de la ciudad, llevándole las boletas del Frente Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner y las propuestas de gestión que Guillermo Santellán impulsa para Olavarría a través de la lista 2 junto a Natalia Álvarez, Juan Sánchez, Jessica Bruno, Roberto Tur y Juan Pablo Arouxet entre otros.

Comentá la nota