Sante les Amis, Mejor Actor de Reparto y Benito Cerati se destacaron en la jornada del jueves del Emergente

Los uruguayos de Sante les Amis, los argentinos de Mejor Actor de Reparto y Benito Cerati con su grupo Zero Kill fueron algunos de los animadores más destacados de la jornada de jueves en el Festival Ciudad Emergente que se realiza en la Usina del Arte en el Barrio de La Boca.

El evento lo cerraron los colombianos de Aterciopelados, que repasaron toda su carrera y en especial el disco "El Dorado" a 20 años de su lanzamiento, precedidos por la cantautora chilena María Colores que desarrolla un estilo que va del pop al folk.

En la sala principal de la Usina, los Mejor Actor de Reparto repasaron las canciones de sus dos discos en los que la banda desarrolla un pop-rock elegante, con letras cargada de cierta dosis de humor e ironía.

El grupo liderado por Mauro Duek en guitarra y voz, Alejo Lecuona en bajo y coros, Matías Montes en batería y coros y Nicolás Martín en guitarra y coros comenzaron el show con "Caminando sin fondo" de su último disco "Humilde frente al mar".

Con el acompañamiento de Manu Haton en guitarra y sintetizadores, la banda brindó media hora de un pop enérgico, con bases bien marcadas, las voces bien destacados y un interesante trabajo en las letras donde se mezclan el sarcasmo y la ironía como en las canciones "No hay que desperdiciar" y "Un nuevo resentimiento".

Los juegos en las letras, que son como polaroids urbana que encierran conflictos personales aparecen en "Recibiendo lo nuevo, en "Si queres" y "Vas a venir".

Un rato después en el escenario ubicado en la calle debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata, Benito Cerati, hijo del fallecido Gustavo Cerati, subió con su grupo Zero Kill a repasar canciones de su primer disco "Trip Tour" y de su nuevo trabajo que saldrá a la calle la semana que viene.

Acompañado por Alfredo García en guitarra, Pedro Bulgakov en bajo y Dana Bell en bajo, Cerati apoyado en su sintetizador Akai y a cargo de la voz mostró su espíritu ecléctico y arriesgado con una propuesta experimental de muy buen gusto.

Benito Cerati se caracteriza por su constante búsqueda, su deseo de hacer lo que se le da la gana como cuando hace meses subió un homenaje a David Bowie a su canal de Youtube, aunque previamente sus managers lograron que le cediera las pistas a Tweety González, para que las mezclara y editara.

Y es precisamente Tweety quien trabajo como productor del nuevo disco de Cerati hijo, en donde Benito canta canciones en inglés y en castellano, con cierto gusto por las bases poderosas y bailables, aunque Bulgakov y la bajista Dana Bell le dan un muy buen groove al grupo, mientras que García marca siempre la presencia de la guitarra. Algunas canciones cuentan con estribillos en formato épico y otras recuerdan a Prince o a David Bowie con un interesante manejo de climas.

Un rato después, los uruguayos de Sante les Amis coparon el escenario callejero con una propuesta funky bailable electrónica, con dos guitarras, teclados, bajo y una batería que los emparenta con bandas como Foster The People, The Kooks, Capital Cities y Of MOntreal.

El combo está formado por Esteban López en batería, Santiago Marrero en teclados, Diego Traverso en guitarra y voz, Nicolás Demczylo en guitarra, y David Stabilito en bajo y voz.

Los temas también tienen elementos de LCD Soundsystem y Hot Chip y hacen mover la patita con una base con muy buen groove, guitarras bien funkys y algunas canciones en falsete que recuerdan a Level 42. Los Sante les Amis lograron que su movediza canción "Brasil" fuera incluida en el video game FIFA 2015 y esta tarde, con esa canción hicieron bailar al publico reunido.

Con algunas canciones cantadas en inglés y otras en castellano, la banda que prepara su segundo disco aposto a lo movedizo en su set en el Ciudad Emergente y logró llamar la atención de la gente.

El ritmo no aflojo porque luego subió el combo de punk, música balcánica, lezne y rock alter latino de Sima Dujo, un cordobés, hijo de rusos y ucranianos que canta en inglés, francés, ruso y hebreo.

En su música también convive el cuarteto, ciertas influencias de Manu Chao, de Gogol Bordello y de los Fabulosos Cadillacs. Luego lo siguió el rock alternativo del Plan de la Mariposa.

Comentá la nota