"Santa Fe no tiene Ley Provincial de Educación y éste será nuestro primer proyecto"

Así lo señaló el senador nacional y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista, Rubén Giustiniani, durante el acto de presentación de la fórmula a la gobernación de Mario Barletta y Eugenio Malaponte en la ciudad de Santa Fe. Barletta, por su parte, denunció el uso de fondos de manera indebida en publicidad oficial.

“Santa Fe no tiene ley provincial de educación y ese será también uno de nuestros primeros proyectos. No hay política social más inclusiva que la educación, y no hay mejor política en seguridad que una fuerte política social”, aseguró hoy el socialista Rubén Giustiniani, al señalar cuáles serán sus prioridades en el marco de su candidatura a diputado provincial por el Frente Progresista junto a la fórmula a la gobernación de Mario Barletta - Eugenio Malaponte, y en un espacio alternativo al grupo gobernante.

 

Giustiniani advirtió que la provincia de Santa Fe “es una de las pocas provincias del país en no contar con una ley de enseñanza propia”  y valoró, además, el proyecto puesto en marcha por el intendente de Santa Fe, José Corral, para que todos los niños y niñas puedan acceder tempranamente al sistema educativo.

 

Es absolutamente posible y lo ha hecho José Corral en la ciudad de Santa Fe, dando el derecho a la educación a los niños y niñas a partir del primer año de vida con el acceso a los jardines maternales. Este es un hecho de inclusión y de igualdad. Y éste es también nuestro compromiso, con la sanción de una ley provincial de educación y un plan para garantizar las salas de 3 a todos los niños y niñas de la provincia”, sostuvo Giustiniani en el acto de presentación de la fórmula Barletta - Malaponte que se realizó esta mañana en un hotel de la ciudad de Santa Fe y que hoy por la tarde se concretará en la ciudad de Rosario.

 

Por su parte, el candidato a gobernador Mario Barletta destacó la figura de Eugenio Malaponte como su compañero de fórmula. “Con Eugenio tenemos la firmeza para avanzar, basada en la concepción ética de la política”, sostuvo Barletta, tras denunciar “el uso de los fondos públicos de manera indebida por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe”a quien llamó a la reflexión.  

 

Cuestionó no sólo el gasto con “el dinero de todos los santafesinos” en publicidades a nivel nacional sino también la presencia del senador por el departamento Rosario en un acto oficial de entrega de subsidios en el norte de la provincia. “Queremos un proceso de internas respetuoso, con debate y confrontando ideas”, finalizó Barletta.-

Comentá la nota