Santa Rosa pagará en dos veces los sueldos adeudados

Será una parte en mayo y la otra en julio. Además, darán un incremento salarial del cinco por ciento. 

Este jueves, desde la Municipalidad de Santa Rosa informaron que pagaran en dos veces los sueldos que se les adeudan a sus empleados y les dieron un 5 por ciento de aumento ya que por la crisis económica que atraviesa ese departamento no pueden ofrecer más.

Según informaron en conferencia de prensa, el sueldo que se adeuda es de diciembre y se pagará el 50 por ciento en mayo y lo que resta en julio ya que en junio deben abonar el aguinaldo.

También, realizaron el llamado para certificar deuda a contratados y proveedores. Y aseguraron que los expedientes que sean menores a 40 mil pesos serán saldados en forma directa, mientras que los superiores deberán ser certificados ya que afirmaron que se encuentran muchas carpetas con papelería incompleta.

La deuda que actualmente mantiene el departamento luego de la gestión de Sergio Salgado alcanza los 60 millones de pesos y, además, hay una flotante de la cual no pudieron precisar cifra. Sí afirmaron que el municipio está subsistiendo con el dinero de la coparticipación que le envía el Gobierno provincial y con el Adelanto del Tesoro nacional que reciben de Nación.

Por estos días, el clima en ese municipio está más calmado y la radical Norma Trigo, quien se encuentra al frente de la comuna hasta que se llame a elecciones, manifestó que no descarta presentarse a las Paso.

Por su lado, el demócrata y ex intendente Antonio Ponce se mostró molesto con la mujer ya que aseguró que venían trabajando de manera conjunta hasta que la relación se debilitó luego de que ésta quedara al mando.

Comentá la nota