Santa Fe

 

Postergaron las primarias y los comicios generales por la gripe A

A instancias de la Casa Gris y luego de un trabajoso acuerdo político, que incluyó la declaración de emergencia sanitaria en la bota santafesina impulsada por la oposición parlamentaria del PJ, la Legislatura aprobó ayer por unanimidad la postergación de las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas de este domingo al 2 de agosto, en tanto que las elecciones generales para consagrar concejales se celebrarán el domingo 27 de septiembre próximo.

Personas destacadas de hoy

Emergencia agropecuaria

La diputada nacional por Santa Fe, María Elena Martin (Partido Socialista), solicitó la urgente homologación de los decretos de emergencia agropecuaria dictados por el gobierno provincial, con el objetivo de hacer frente a la difícil situación por la que atraviesan numerosos productores en los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay.

El chiche del nuevo sistema

Los dispositivos tienen carga lateral y triplican la capacidad de los plásticos. Se instalarán en el macrocentro de manera gradual a partir de agosto. El Ejecutivo prevé adjudicar el miércoles próximo la licitación de 9 camiones recolectores.

La pandemia avanza

Ya son siete los muertos. Un concejal propuso, sin éxito, cerrar los locales en el que se concentran personas. En junio se produjeron 9658 consultas por cuadros compatibles con influenza.

El lunes, nueva reunión

El gobierno de la provincia convocó para el lunes a una nueva reunión de la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo, que será presidida por el ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez.