Santa Fe

 

La TGI vuelve a estar en el medio de una controversia

El concejal radical Jorge Boasso propuso elevar el tope de exención de la tasa general de inmuebles (TGI) a jubilados según el mismo criterio que la semana pasada empleó la provincia para el impuesto inmobiliario. Más allá de su contenido, el proyecto presentado no esquiva la impronta preelectoral que dominará la política local hasta septiembre, según se desprende de las palabras del propio edil: "Si provincia y municipio van en el mismo sentido, como rezaba el eslogan del socialismo (en 2007), deberían aprobar este proyecto. De lo contrario, (el intendente Miguel) Lifschitz estará yendo a contramano".

De 362 localidades santafesinas, sólo 112 irán a internas partidarias

De 362 localidades santafesinas, sólo 112 irán a internas partidarias

Santa Fe.— Sobre 362 localidades, en 250 dispersas en la provincia no habrá elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias el 5 de julio de este año. Con lo cual el acto electoral sólo se hará en 112 municipios y comunas. Esto sucede por las recientes modificaciones al artículo 2º de la ley 12.367, que dice que no es necesaria la selección de precandidatos para cargos municipales y comunales en los lugares donde se haya presentado una sola lista de candidatos por partido político.

Acindar ratificó su decisión de no producir despidos

Villa Constitución.— Directivos del gigante siderúrgico Acindar, del grupo Arcelor Mittal, afirmaron que en la planta de esta ciudad "no se producirán despidos" de personal, pese a que por la crisis global los niveles de producción cayeron al 40 por ciento de la capacidad instalada, y "al menos en los próximos 180 días" no se vislumbran alternativas que hagan revertir esa tendencia.

Personas destacadas de hoy

49 ciudades y 310 comunas: La mayoría de los municipios adhirió al Fondo Federal Solidario

Al cumplirse el plazo dispuesto por el Gobierno para participar de la distribución de recursos, habían manifestado su apoyo al proyecto del Estado Nacional, casi todas las localidades de la provincia de Santa Fe, incluida nuestra ciudad. Los mandatarios de Amstrong, Lucio V. González y Colonia Iturraspe fueron los únicos que dieron respuesta negativa.