Santa Fe

 

Llambías hizo estallar la interna del radicalismo

La intención de la dirigente bonaerense de la Coalición Cívica (CC) Margarita Stolbizer de llevar como segundo en la lista de candidatos a diputado nacional por esa provincia al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, provocó la reacción de un sector del radicalismo bonaerense, que salió a reclamar que "se discuta la conveniencia o no" de concretar una alianza con la CC en el distrito.

La provincia teme que las empresas judicialicen los ajustes de personal

La provincia teme que las empresas judicialicen los ajustes de personal

Las empresas de la región que se declararon en crisis desde que estalló la burbuja financiera internacional se sentaron con los distintos niveles de gobierno y gremios para encontrar salidas que implicaran el menor impacto posible en los puestos de trabajo y en el sostenimiento de la paz social. Pero el viernes, la aparición de la firma Stanford San Francisco con 80 "retiros voluntarios" que, directa y rápidamente, fueron avalados por la Justicia, se transformó en el más significativo de una serie de crecientes casos en los que los empresarios encontraron este esquema como atajo para llevar adelante los ajustes de plantillas.

Cada vez son más los chicos que asisten a los comedores escolares

Cada vez son más los chicos que asisten a los comedores escolares

Verdad de perogrullo: la crisis económica repercute notablemente en las escuelas. Aunque el Ministerio de Educación provincial aún no hizo el censo de raciones de comida, cada vez son más los chicos que se quedan a almorzar en los comedores de los colegios. En algunos, los comensales nuevos ya suman más de 100. Desde la cocina centralizada de Granadero Baigorria advirtieron que se están preparando para una situación de emergencia.

Personas destacadas de hoy

Polémica por una norma que regula horarios para bares

La flamante ordenanza que modifica los horarios para pasar música en bares disparó la típica controversia que asoma cada vez que se pretende regular sobre el esparcimiento. Si bien el autor de la norma, el edil oficialista Orlando Debiasi, asegura que su idea sólo busca poner coto a los "after hours" que continúan la juerga hasta el mediodía del domingo, los bares que trabajan con música en vivo están poniendo el grito en el cielo.