Santa Fe: entre los saqueadores hay varios reincidentes

Santa Fe: entre los saqueadores hay varios reincidentes
Algunos detenidos por los intentos de saqueo de este miércoles también participaron en saqueos en diciembre del año pasado; fuerte presencia policial en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Después de que la policía frenara ayer otro intento de saqueo a un supermercado de Villa Gobernador Gálvez, sur del Gran Rosario, esta mañana se admitió que entre los detenidos por los saqueos del miércoles en esa ciudad hay varias personas que protagonizaron idénticos incidentes en diciembre del año pasado.

Según los investigadores, entre los detenidos -hoy quedan 46 de los 70 que se registraron en un primer momento- hay varios con antecedentes policiales, incluso uno de ellos tenía pedido de captura por encubrimiento agravado.

Entretanto, Rosario y Villa Gobernador Gálvez continuaban hoy con fuerte presencia policial en sus calles.

Ayer por la tarde se planteó una nueva emergencia, cuando un grupo de jóvenes intentó ingresar por la fuerza al supermercado de Lavalle y Caferatta, de Villa Gobernador Gálvez. Los vecinos llamaron al 911 y personal de la comisaría 26° logró evitar el saqueo. Según relato de testigos, el grupo estaba integrado por menores y jóvenes, de entre 12 y 25 años, siete de los cuales fueron detenidos y hoy serán convocados a prestar declaración ante la justicia.

La propia policía explicó hoy que entre los detenidos el miércoles figuran delincuentes con frondozos antecedentes. Algunos tienen ingresos a la policía por tentativa de robo, daños y abuso de arma, lesiones graves, privación ilegítima de la libertad, robo calificado agravado y robo calificado e incendio.

El juzgado de Instrucción Nº 13, a cargo del doctor Gustavo Pérez de Urrechu, valiéndose del cotejo de filmaciones y fotografías, identificó a algunos detenidos como los mismos autores de los saqueos de diciembre de 2012.

Comentá la nota