Santa Cruz, una de las provincias en donde subió la venta de autos usados

Santa Cruz, una de las provincias en donde subió la venta de autos usados

La venta de autos usados sufrió una caída del 23% en mayo respecto del mismo período del 2013. Este dato se desprende de un informe distribuido por la Cámara del Comercio Automotor, el que indica que entre enero y mayo la baja interanual fue del 8,2%.

 

La entidad indicó que durante los primeros cinco meses del año se transfirieron 677.792 vehículos usados, mientras que en igual período del 2013 se habían comercializado 738.107. En mayo se transfirieron 127.875 unidades, una baja del 22,97% comparada con igual mes del año pasado (166.001 vehículos).  Si se compara mayo con relación a abril (126.275 unidades), se produjo una eleve suba del 1,27%.

El titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, admitió que "la caída de las ventas de vehículos usados que se viene registrando mes a mes desde comienzos del año ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad del mercado". De este modo, estimó que el segundo semestre “mostrará un crecimiento con respecto al primero, que fue el peor desde el 2002”.

En un intento por transmitir optimismo, Príncipe dijo que dentro de este contexto, la demanda de autos usados sigue sostenida y los precios competitivos".

Según lanzó, Santa Cruz creció en el período enero-mayo 2014 un 5,40%.

Comentá la nota