“Santa Cruz es la 6ta provincia menos endeudada en el país”

“Santa Cruz es la 6ta provincia menos endeudada en el país”
El Ministro Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, se refirió al encuentro mantenido en la Cámara de Diputados, acompañando en la ocasión al Ministro de Economía, José Blassiotto, con los legisladores que habían solicitado la presencia de este último a fin de recabar información, primariamente, del presupuesto provincial 2013. Ya en el encuentro, fueron varios los temas consultados por los diputados y respondidos por los mencionados integrantes del Ejecutivo Provincial.
Ivovich manifestó que “acompañe al Ministro de Economía por la experiencia personal que había tenido en su momento al haber sido citado para explicar el presupuesto, donde poco se trató de él, y prácticamente se derivo a cuestione políticas” por ello, fundamentó que “como Jefe de Gabinete, estuve presente para apoyar la explicación económica con la relacionada al aspecto político y de gestión del Gobierno Provincial”.

“Pasó lo mismo que el año anterior y se habló muy poco del presupuesto” resaltando que “las preguntas se orientaron, por ejemplo, al sub ejecutado 2012, ante la falta de los recursos que los mismos legisladores durante todo el año no le otorgaron al Poder Ejecutivo” afirmó el funcionario, a la vez que sostuvo que el año pasado “la discusión se centró en la falta de un lavarropa en un CIC” y en esta oportunidad “en una sabana que aparentemente faltaba en un hospital” a la hora de que el diputado Matías Vezzi llevó a una persona enferma al nosocomio, siendo siempre este legislador “quien encuentra la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Cruces

Asimismo, aceptó que existieron “cruces fuertes” con dicho diputado, porque el mismo “habla de temas técnicos que desconoce y a la hora de pedirle precisiones no las puede explicar como quedo demostrado ayer”. Agregó Ivovich que “nosotros estamos reclamando un sinceramiento del tipo de cambio de la política cambiaria del gobierno nacional, más cerca de lo que hoy los mercados están indicando” lo cual “representaría para la Provincia entre 50 y 100 millones de pesos más por mes de recursos” lo que significaría solucionar “muchísimos de los problemas” existentes.

“Hoy la política cambiaria del gobierno nacional esta destruyendo las economías regionales, perjudicando tremendamente las finanzas de las provincias, a nuestros industriales, productores agropecuarios, y nuestros productos ya no son competitivos en el mundo” enfatizó, para sostener que “el País, si no fuera por los mecanismos para arancelarios que están utilizando en la Aduana, estaría minado de productos importados y todo ello se soluciona sincerando el tipo de cambio” manifestó.

“Otras provincias tienen los mismos problemas nuestros, pero en la coyuntura, les permiten tomar deuda para solucionar estos inconvenientes” sin embargo a nosotros “no se nos permite tomar deuda diciendo que vamos a hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos” y para aquellos que dicen eso, “les quiero informar que Santa Cruz es la sexta provincia menos endeudada del País y la segunda menos endeudada de la Patagonia” clarificó el Ministro Jefe de Gabinete.

Expresó asimismo que la Ley “está en la Cámara de Diputados y no estamos pidiendo ni inventando nada raro, solamente pedimos que se nos trate de la misma manera que se lo hace con otras provincias, que toman deuda para solucionar entre otras cosas el incremento salarial merecido como lo tienen todos los empleados de la administración pública” finalizó diciendo.

Comentá la nota