Santa Cruz

 

Paritaria Municipal a cuarto intermedio

Paritaria Municipal a cuarto intermedio

La Ordenanza que fuera promulgada parcialmente con texto alternativo fue girada en la paritaria anterior para que fuera evaluada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, este proyecto fue devuelto a la comisión paritaria con el requerimiento de una nómina de empleados que percibirán este ítem y el impacto económico en las arcas municipales.

Listos a partir de Río Gallegos dos HC-130 para abastecer al Grupo Antártico, luego del fallido operativo por mar

Listos a partir de Río Gallegos dos HC-130 para abastecer al Grupo Antártico, luego del fallido operativo por mar

OPI ha podido reconstruir todo el derrotero que deben transitar los insumos que desde el continente tendrían que haber llegado hace tiempo a la base argentina antártica. Debido a dificultades en los buques arrendados y operaciones de abastecimiento fallidas, en este momento el gobierno despacha aviones de la Fuerza Aérea para aprovisionar a la Base Marambio. En Río Gallegos, están listos para partir, dos HC-130, esperando mejores condiciones climáticas.

Justicia rechazó impugnación de radicales

Justicia rechazó impugnación de radicales

Patrocinado por el Dr. Evaristo Ruiz, el 14 de junio de 2013 un grupo de afiliados radicales presentó ante el Juzgado Federal local de la Dra. Askenazi Vera, para que dé intervención a la Dra. María Monserrat Campos Alvarez, secretaria electoral, una impugnación parcial a la constitución del Frente Electoral denominado “Unión Para Vivir Mejor”.

“El PJ Caleta Olivia adeuda 1 millón de pesos y acusan al FVS y Rubén Contreras por mala administración”

“El PJ Caleta Olivia adeuda 1 millón de pesos y acusan al FVS y Rubén Contreras por mala administración”

Echeverría sostuvo en la oportunidad que sus expectativas “eran otras” respecto del estado de las instalaciones “tanto en los mobiliarios como en el inmueble en general”. Agregó que incluso en materia de muebles “no encontramos nada, la casa vacía y en el edificio, todo hecho un desastre tanto en mampostería como en cerrajería y aberturas” dijo.

Funcionarios Municipales mantuvieron reunión con vecinos del Barrio Bicentenario

Funcionarios Municipales mantuvieron reunión con vecinos del Barrio Bicentenario

Esta tarde, funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos mantuvieron una reunión con la titular de la Junta Vecinal del Barrio Bicentenario y vecinos de ese sector. Entre los requerimientos planteados, la limpieza y erradicación de minibasurales fue uno de los puntos abordados y atendidos durante la jornada por la Comuna con los trabajos correspondientes.

Llegó a Río Gallegos una forma innovadora de modernizar los espacios de tu hogar

Llegó a Río Gallegos una forma innovadora de modernizar los espacios de tu hogar

De la mano de Microfloor (una empresa multinacional) quien provee un producto por demás innovador para la remodelación de los espacios de tu hogar o comercio, el cual tiene la sólida presencia en la ciudad a cargo del representante oficial de la firma en Santa Cruz, arquitecto Lucas Kalmus. El mismo fue quien habló con este medio para destacar lo que es este producto y qué cambios puede generar en el ámbito de la construcción (remodelaciones u obra nueva) dijo: “El microcemento pertenece a la marca multinacional Microfloor, quien está a la vanguardia en lo que refiere a revestimientos. Es un producto muy utilizado en otras provincias y que comienza a ser una verdadera innovación para nuestra ciudad. En Buenos Aires se está utilizando constantemente, pero se necesita una mano de obra calificada o especializada en el producto, eso deja la tranquilidad de tener un trabajo final óptimo con el que ya contamos y es lo que ofrezco a mis potenciales clientes”, sentenció.

UTHGRA acordó suba salarial con tres cámaras empresarias

UTHGRA acordó suba salarial con tres cámaras empresarias

La suba promedia el 28% y fue firmada por la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CACYR), la Federación Argentina de Alojamiento por Horas (FADAPH) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Aún falta que se cierren las tratativas con la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).