Santa Cruz

 

A Contreras le preocupa que operadoras petroleras estén reemplazando a las PYMES locales por las de otras provincias

Caleta Olivia (Agencia) El diputado provincial, Rubén Contreras, observó con satisfacción que en Las Heras un grupo de empresarios y comerciantes locales tengan la intención de formar una Cámara para hacer "frente común" en las relaciones con las operadoras petroleras que explotan yacimientos en la zona norte santacruceña.

Inversión Minera......

Infoglaciar - La empresa se lo comunicó al Ministro de Planificación Federal, será una gran inversión destinada a la explotación de oro y plata a cien kilómetros de Perito Moreno. Estiman que generará 1.500 puestos de empleo directo e indirecto y trabajo para al menos 70 pymes nacionales prestadoras de servicios para la minería e industrias relacionadas.

Un testimonio que cuenta como fue la odisea de vivir en los 400 departamentos

Infoglaciar - Rio Gallegos - Vivió 20 años allí y se cansó de reclamar al IDUV, cuenta que desde un principio la construcción de los 400 fue desastrosa, que nunca los propietarios tuvieron plano de final de obra, que nunca hubo un seguro de incendios que los cubriera, mientras que en la cuota se adosaba un monto destinado al mismo. que las instalaciones eléctricas y gasíferas fueron mal hechas debido a problemas del IDUV con la empresa contratada. La problemática excedía la capacidad de un consorcio porque se trataba de fallas edilicias de infraestructura y superestructura elementales.

Acuerdo por los trabajadores despedidos

Infoglaciar - Caleta Olivia - Luego de la toma del obrador por parte de trabajadores de la construcción que habían sido despedidos, víctimas de una disputa entre las empresas constructoras y el IDUV, se llegó al acuerdo de reincorporación a las fuentes laborales. Luego de encontrarse con el telegrama de despido de varios de los trabajadores del sector, los operarios de las empresas constructoras que se encargan de las cien viviendas para el Sindicato de Petroleros Privados, el martes 5 de enero decidieron tomar medidas de fuerza para la reincorporación de las personas despedidas.