Luego de los tres primeros sorteos realizados en la Lotería Nacional, 351 familias de la provincia de Santa Cruz resultaron beneficiadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario, y de esta manera, acceder a los créditos de viviendas del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO.
Además agregó que “el Plan PRO.CRE.AR. avanza a paso firme y representa una iniciativa que permitirá que miles de familias puedan cumplir el sueño de un techo propio”.
De los santacruceños beneficiados, 155 tienen entre 18 y 30 años, y 140 entre 31 y 40 años.
Ingresos
Con respecto a los ingresos, 260 ganan hasta 10 mil pesos. Además, 179 familias tienen entre 1 y 2 hijos, por lo que el programa tendrá un impacto directo muy positivo en personas que accederán a una vivienda propia, generando así más inclusión y desarrollo.
El próximo 26 de octubre se realizará un nuevo sorteo, en el que participarán las personas inscriptas hasta el lunes 22. Durante esa jornada, también se llevará a cabo el repechaje para todas aquellas familias que participaron y no resultaron beneficiadas en los tres sorteos previos.
El programa PROCREAR otorga créditos de hasta 350 mil pesos y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14 por ciento. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40 por ciento.
La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio web de ANSES, www.anses.gob.ar.
Sin terrenos
Las familias que no tienen terreno también deben solicitar un turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedarán registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno Nacional, la ANSES se contactará indicando los pasos a seguir.
El 20 de septiembre pasado la Presidenta anunció el primer llamado a licitación de terrenos para la construcción de 5041 viviendas, y el 26 de noviembre se realizará la segunda licitación.
Los terrenos concursados en esta primera edición están ubicados en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja Capital) y Mendoza (Maipú). También en las localidades bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás.
En total, el Estado aportará 1700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país, por lo que se hará un aprovechamiento inteligente de terrenos valiosos.
Cada proyecto que sea presentado por las empresas intervinientes deberá contar con la norma urbanística aprobada por el municipio y la provincia correspondiente.
“El programa de créditos posee un fuerte impacto positivo en la construcción, en la generación de puestos de trabajo”. Diego Bossio

Comentá la nota