Santa Cruz estará representada en el I Encuentro de Muralistas en la Provincia de Buenos Aires

Santa Cruz estará representada en el I Encuentro de Muralistas en la Provincia de Buenos Aires
Mediante una gestión de la Diputada Nacional Ana María Ianni, el artista santacruceño Pablo Barrero representará a la provincia en el "I Encuentro Nacional de Muralistas en La Matanza por la Memoria, Verdad y Justicia con Inclusión Social en la Participación Democrática" a realizarse los días 21, 22, y 23 de marzo de 2013.
“A través de una convocatoria de la Diputada María Ester Balcedo de la Provincia de Buenos Aires, se generó la posibilidad de formar parte de esta iniciativa cultural – explica Ana Ianni - y junto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Calafate fue seleccionado este artista plástico para viajar y representar a la provincia”.

El mural es un símbolo de comunicación masivo, de connotación estética, con compromiso social. La tradición muralista lleva un mensaje desde su creación, época de la Revolución Mexicana durante el gobierno de Porfirio Díaz, como método sistemático de protesta social y política, encarnada en los pueblos originarios.

“Se trata de acompañar e incentivar a nuestros jóvenes artistas para que a través de su mirada sigamos poniendo de manifiesto nuestros valores culturales, fomentando a su vez la participación y libre expresión” concluyó la Diputada.

Comentá la nota