Santa Fe: en un clima de tranquilidad, ya votaron Bonfatti y Del Sel

Los candidatos a gobernador del Frente Progresista y de PRO ya pasaron por las urnas. Y por la tarde lo hará Agustín Rossi, del Frente para la Victoria. Las elecciones transcurren con normalidad.

Un clima de tranquilidad y un trámite normal marcan el pulso de las elecciones en Santa Fe, donde ya votaron dos de los tres principales candidatos a gobernador.

El postulante por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), Antonio Bonfatti, aseguró que las elecciones se llevan a cabo con el 100 por ciento de las mesas habilitadas, y llamó a "los ciudadanos a votar, por cualquier candidato que sea".

Tras emitir su voto en la mesa 4019 instalada en la escuela N 69 de la ciudad de Rosario y ante preguntas de los cronistas acerca de la futura composición de la Legislatura provincial, Bonfatti se negó a responder aduciendo que "eso sería violar la veda electoral", aunque indicó que su sector tendrá proyecciones de mesas testigo a las 18 y encuestas a bocas de urna con una tendencia confiable alrededor de las 20.30.

El candidato del FPCS rescató la experiencia de la boleta única empleada en Santa Fe y aseguró que "añade transparencia al proceso".

Por su parte, el candidato a gobernador por el PRO, Miguel Torres del Sel, aseguró hoy que haberse "animado a participar en política ya es un triunfo", y lamentó que seguidores de sus contrincantes "nos taparon los afiches" en las últimas horas en una actitud que calificó de "prepotente".

"Como no hay castigo y no hay justicia cualquiera se anima a cualquier cosa. Nos pegaron todos los afiches, nos taparon todo y eso que nosotros hace quince días que, como manda la ley, no pegamos más", remarcó el actor y postulante del macrismo.

En ese marco, y tras emitir su voto en la ciudad de Santa Fe, Del Sel señaló que "la gente se da cuenta quién es el prepotente, quién da la pelea y en esas cositas menores uno se da cuenta quién habla de verdad, quién obra de corazón".

También pasó por las urnas el gobernador y candidato presidencial Hermes Binner, quien caminó las pocas cuadras que separan su casa de la escuela normal 2 del centro rosarino.

El último candidato a gobernador que votará será el kirchnerista Agustín Rossi, que lo hará a las 17:30, en la Escuela Leandro N. Alem, ubicada en la calle Italia 1244.

Comentá la nota