Santa Fe busca posicionar sus productos alimenticios en el mercado árabe

Santa Fe busca posicionar sus productos alimenticios en el mercado árabe

En Dubai, un total de 16 empresas de la provincia participarán de uno de los eventos del sector de alimentos más importantes de Medio Oriente y África.

Entre el 20 y el 24 de febrero se celebrará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la mayor exposición de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África. Se trata de la feria Gulfood, que contará con la participación de 16 empresas santafesinas.

Esta amplia participación provincial no es casual. Santa Fe es la segunda provincia argentina en generación de divisas a través de exportación. Aproximadamente 1 de cada 4 dólares que ingresan al país tiene origen en esta provincia. Y en ese desarrollo internacional de las empresas santafesinas el sector manufacturero de alimentos y bebidas cumple un rol protagónico.

Leer también: Perotti y la obra pública: "Cuando nosotros tomamos una decisión es porque la plata está"

La presencia de estos productos en góndolas de los cinco continentes está en aumento, y la Gulfood es un foro estratégico para seguir profundizando este proceso de internacionalización, tanto en los mercados de Medio Oriente como en los del resto del mundo.

Precisamente, desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti, el Ejecutivo provincial trabaja con la premisa de aumentar la cantidad de pymes exportadoras. Por eso, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, el gobierno de Santa Fe ejecuta una ambiciosa política de posicionamiento de productos de origen santafesino en nuevos destinos.

Mostrar el potencial exportador santafesino

En el marco de esta política, el calendario oficial de ferias y misiones internacionales le da un lugar preponderante al evento Gulfood, considerando la amplia exposición global que ofrecen sus 5.000 expositores provenientes de 125 países, teniendo en cuenta además las experiencias positivas que arrojó la participación de empresas santafesinas en ediciones anteriores.

Este año, serán 16 las firmas provinciales presentes: Jewell Especialidades, Uranga Trading, Agrofin Agrocommodities, Marchioni, Matresfood Trading, Hathor, Riboldi, FyO Acopio, Galpro, Molinos Juan Semino, Black Bamboo, Sucesores de Alfredo Williner –Ilolay–, Corlasa, Nestor Tomasello, Agroinversiones Pampeanas y Agrocomercial Vagnoni. Se trata de empresas oriundas de las localidades de Rosario, Uranga, Hughes, Santa Isabel, San Justo, Puerto General San Martín, Carcarañá, Esperanza, Rafaela, Ricardone y Arroyo Seco.

Sobre la participación de empresas santafesinas en Gulfood, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, expresó que “nuestra provincia tiene una fortaleza importante en la exportación de productos alimenticios. Es un sector dinámico, que está constantemente en la búsqueda constante de nuevos mercados y socios. Esta cualidad es primordial para el desarrollo de las industrias santafesinas y el crecimiento hacia nuevos puntos estratégicos. En esta oportunidad, contar con la participación de 16 empresas santafesinas nos indica no sólo el interés de concretar negocios en nuevos mercados, sino que, además, demuestra el gran potencial exportador que tenemos”.

“Desde la Secretaría de Comercio Exterior trabajamos para lograr esta apertura en las empresas, creemos en la importancia de capacitar y acompañar a cada una de ellas en todo su proceso de internacionalización”, concluyó Burcher.

Comentá la nota