Más de 500 sanjuaninos esperan la llegada del Papa

 Más de 500 sanjuaninos esperan la llegada del Papa
Ayer partió el último colectivo que llegará a Río de Janeiro. Emoción y ansiedad en la salida.

Desde las puertas del Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe y San José, en Pocito, partió el último colectivo con 57 pasajeros a bordo que tienen como destino la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

De esta manera se completa un contingente sanjuanino de 580 personas que estarán presentes en el encuentro con el Papa Francisco.

Los jóvenes se encontrarán el martes 23 de julio en Ríio de Janeiro y permanecerán allí hasta el día domingo 28. Algunos regresarán de inmediato llegando a San Juan el próximo jueves 31 de julio, mientras que los 280 que partieron en el primer contingente diocesano tienen fecha de regreso recién el 2 de agosto.

Según comentó el padre José Ortega, este último contingente está compuesto por 20 seminaristas, 6 sacerdotes, entre los que se encuentra el rector del Seminario local, Pbro. Jorge Harica. Además completan el número de pasajeros, 2 hermanas Salesias, un grupo de jóvenes misioneros de la Basílica Nuestra Señora de los Desamparados, jóvenes del movimiento cristiano Renovación Carismática Católica y alumnos de sexto año y ex alumnos del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, de Rawson.

Antes de partir estos viajeros participaron de una celebración eucarística y luego subieron al colectivo para comenzar su viaje tan esperado.

Jorge Carrascosa (27), seminarista de 2 año de Teología recordó que trabajaron durante un año para poder costear su viaje al encuentro con el Papa con distintos beneficios, además en lo espiritual se prepararon conociendo la historia de la Jornada Mundial de la Juventud y trabajaron particularmente en el lema actual que es “Id y haced discípulos en todas las naciones”. “Estamos muy ansiosos por llegar a ver al Papa que es nuestro guía”, señaló el joven antes de partir.

Las inscripciones diocesanas para participar del encuentro con Francisco cerraron el 15 de junio pasado y hasta ese momento sólo 460 jóvenes habían confirmado su participación. Aunque a último momento gracias a subsidios, donaciones recibidas y al trabajo comunitario de algunos departamentos se sumaron más jóvenes que con entusiasmo vivirán esta semana el encuentro con el Papa.

Comentá la nota