Los sanjuaninos Cerraron otra etapa y están en Chile

Los sanjuaninos Cerraron otra etapa y están en Chile
Los corredores representantes provinciales en este Dakar terminaron con éxito la octava etapa que terminó en suelo del país trasandino.
La competencia entró en terreno de Chile, último país que visita y es allí donde los sanjuaninos Ricardo Martínez y Alberto Puchi Ontiveros se encuentran tras haber finalizado con éxito la octava etapa del Rally Raid más exigente del mundo.

Los dos representantes provinciales que quedan en competencia llegaron hasta Calama donde está el campamento y desde donde parten hoy por la novena etapa.

El corredor de Viento Andino Rally Team, Ricardo Martínez tuvo una etapa complicada y sigue penando con la pérdida de aceite del hidráulico, aunque eso no es impedimento para no continuar y mucho menos para seguir demostrando que se encuadran entre los mejores argentinos de la competencia.

Los números avalan lo mencionado anteriormente, es que el competidor de la Amarok terminó en el puesto 51 con un tiempo de 3h,36’27”. La octava etapa lo encuentra al corredor sanjuanino 35 en la clasificación general.

“Fue una etapa linda que se complicó con lo tedioso del enlace porque llegás cansado a comenzar la etapa. Esta etapa se caracterizó con muchas curvas y contracurvas cerradas. Lamentablemente se complica con el viento de arena y tenés problema para encaminar el ángulo de atacar a los otros que querés pasar”, sostuvo Martínez.

En cuanto al problema de su camioneta comentó que “tenemos un problema crónico, una pérdida de la manguera del hidráulico del gato derecho, la tuvimos que cambiar y sigue perdiendo, algo que ya presentó problemas entre San Juan y La Rioja, y también nos apareció en Salta. Empezamos a perder el hidráulico y comenzamos a tener problemas con la dirección y la selectora de cambios. Nos bajamos a ver otra cosa y nos dimos cuenta que teníamos ese problema. La camioneta está bien, hay que fijarse algunos ruidos, un tensor del tren trasero pero está en condiciones y no hay nada preocupante que no podamos solucionar”.

Respecto a la carrera que entró en territorio chileno destacó: “empieza otro Dakar, otra geografía que mezcla suelo blando con piedras filosas. Es un terreno único Atacama. Me gusta el piso duro, más que el blando, cuando se pone pesado es cuando uno empieza sufrir”.

PuchiEl representante de motos, Alberto Puchi Ontiveros, pudo completar la etapa pero la altura de Bolivia y entrada al suelo chileno, volvió a generar lentitud en su moto. La pérdida de potencia generó que no pudiese estar más adelante.

El sanjuanino que compite con una Yamaha terminó la octava en el puesto 53 a 1h,8’ 57” del más veloz Cyril Despres. Puchi tardó 6h,32’17” y este tiempo lo dejó en el puesto 41 de la clasificación acumulada.

“Venimos haciendo una buena carrera y gracias a Dios terminó Bolivia, porque durante toda la estadía allí pené mucho con la altura y las otras motos. La diferencia de potencia con otras motos se notaba mucho, así que espero que ahora en Chile podamos nivelar un poquito para poder competir más.

De todas maneras nuestro objetivo es estar en Valparaíso. Estoy contento por terminar una etapa más”, expresó el Puchi una vez finalizado el cuarto capítulo de esta edición 2014.

“Queda mucho, viene siendo duro este Dakar y todavía nos esperan varios días. Nos aparecen cosas nuevas y Bolivia que parecía que iba a ser sencillo, fueron muchos kilómetros y la altura jugó un papel importantísimo”, concluyó.

Comentá la nota