Brindarán su apoyo al conflicto de la sanidad que se lleva a cabo en nuestra provincia.
Durante la jornada de protesta, entre otros puntos, se exigirá "que no se apruebe el recorte de 500 millones de pesos en el presupuesto nacional de Salud para 2010, ya que el sistema público es el eje de la atención de la salud de los argentinos. Además de asistir a los más necesitados, atiende al 90 por ciento de las emergencias de toda la población", señaló Jorge Yabkowski, titular de la Federación.
El dirigente agregó que la FESPROSA reiteró la solicitud de entrevista al ministro de Salud de la nación, Juan Manzur para discutir la situación por la que atraviesan 100 mil profesionales que trabajan en el sistema público.
"Pedimos la convocatoria a una paritaria nacional de la salud que, por encima de los límites jurisdiccionales, siente las bases de un piso de derechos para todos los trabajadores profesionales", puntualizó Yabkowski.


Comentá la nota