Saneamiento en Santa Rosa: presentaron obras a Nación

Saneamiento en Santa Rosa: presentaron obras a Nación

Representantes del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Santa Rosapresentaron en la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación el plan de acción previsto para comenzar a trabajar en el saneamiento ambiental de la capital provincial.

 La primera etapa del plan cuenta con 20 ítems y un costo de 186 millones de pesos.

Los ingenieros Julio Rojo, por la Administración Provincial del Agua, y Raúl Crespillo, en su calidad de responsable de la coordinación de los equipos en la provincia, junto a la también ingeniera Celina Oppezo, expusieron el cronograma de iniciativas previstas ante representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos y el Enohsa.

El plan se había acordado hace un par de semana entre el Gobierno Provincial y el Municipal. Apunta a implementar distintas acciones que, sin ser la solución de fondo, supondrán avances parciales hasta llegar a la misma.

En este marco se busca avanzar en la colocación de medidores en distintos puntos de la ciudad, la reparación de cañerías rotas, la refacción de las estaciones de bombeo y el trasvase de agua de la laguna Don Tomás al Bajo Giuliani.

En total el plan cuenta con 20 ítems y un costo de 186 millones de pesos. El gobernador Carlos Verna ya dispuso que el Gobierno Provincial aporte 20 millones para esas obras, las que en su momento calificó como parte de “una deuda histórica” que el Gobierno Provincial mantenía con la capital.

Ahora, las autoridades nacionales definirán cuál es el aporte que puede realizar el Estado Nacional.

Comentá la nota