Sandra Barroso sigue firme en Compromiso Federal

Sandra Barroso sigue firme en Compromiso Federal

La Concejal ratificó su pertenencia al peronismo. Ratifica su lealtad al Partido Justicialista, a las tres banderas del peronismo, a la conducción de sus líderes Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

La concejal Sandra Barroso (que llegó a la banca por el PRO como aliado del peronismo puntano emitió un comunicado donde no dejó duda respecto de su alineamiento con el proyecto del peronismo provincial.

“En relación a los hechos de público conocimiento, con respecto a la creación del bloque unitario PRO integrado por el diputado provincial Bartolomé Abdala, la concejal de la ciudad de San Luis, Sandra Barroso, integrante del bloque Compromiso Federal, ratifica su lealtad al Partido Justicialista, a las tres banderas del peronismo, a la conducción de sus líderes Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y manifiesta su incondicional defensa del proyecto provincial que hace más de 30 años le ha dado la oportunidad de progreso y crecimiento a nuestra querida Provincia de San Luis".

El pronunciamiento guarda relación con "la conducta de Barroso que es una histórica militante del PJ puntano y que, ocasionalmente, integró las listas del PRO en la última elección, porque en la nómina del oficialismo no le hicieron lugar.

Para Abdala, quien además es presidente de la Liga Puntana del Fútbol, no fue una buena semana. Todo comenzó el domingo con el partido perdido por Juventud y la chance desperdiciada para ascender al Nacional B. Inmediatamente fue condenado por dirigentes del Juve y un sector de la prensa deportiva que se plegó para hacerlo responsable por el fracaso deportivo del club puntano. Abdala recibió una metralla de pedidos de renuncia. Y casi nadie (en especial los comunicadores) pareció recordar que este año San Luis logró una plaza en la segunda categoría del fútbol nacional, de la mano de Estudiantes. A medida que avanzaron los días las aguas se calmaron pero el miércoles, día de sesión en diputados sus colegas de Compromiso Federal le pidieron formalmente (presentaron una nota en presidencia) que renuncie y entregue la banca del oficialismo debido a su pertenencia al partido de Mauricio Macri. "Bartolo" respondió con la salida del bloque pero no se ve dispuesto a renunciar a su banca. Además pareció coquetear con el caudal de votos que obtuvo en las internas que lo ubicaron en el tercer lugar de la lista de diputados cuando disparó a la prensa un proyecto de ley para implementar la boleta única.

Comentá la nota