Sancionaron el presupuesto provincial para 2022

Sancionaron el presupuesto provincial para 2022

El Presupuesto Municipal 2022, fue sancionado luego de ser remitido desde el Departamento Ejecutivo. Fue acompañado con el voto positivo de 7 concejales y 3 en contrario de la oposicion. 

Habiendo sido aprobado luego del análisis y posterior despacho favorable desde la Comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda, destacado por los ediles “ya que fue confeccionado en función de los lineamientos del Presupuesto nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

Asimismo, los ediles santiagueños indicaron que en términos generales, el Presupuesto 2022 continúa con la preponderancia del gasto en Educación, tal el compromiso asumido del Estado provincial con la Nación al firmar la Ley de Financiamiento Educativo.

“Cumpliendo con la Constitución Provincial en lo referido al gasto en Educación, es la cifra más importante, dentro de la cual con Rentas Generales se prevén para esa finalidad $ 60.052.45, que representa el 40,4% del total, superando el 30% exigido por nuestra Carta Magna”, manifestaron.

También remarcaron que el Presupuesto 2022 deja ver que una de las prioridades sustantivas del Gobierno de la Provincia son los Servicios Sociales y así se ve reflejado en los $ 121.534,21 millones destinados a ese fin y que representa un 64,04% y destacaron que “el resultado financiero para el próximo ejercicio, al igual que el de ejercicios anteriores, es superavitario y asciende a $ 2.902,50”.

Tras los comicios celebrados el pasado 14 de noviembre, este mes se renovaron autoridades legislativas en todo el país. En nuestra provincia, fueron renovados 40 diputados provinciales.

En este marco, los diputados provinciales electos juraron en la Legislatura santiagueña el 6 de diciembre, a las 10.30. Fue durante el desarrollo de una sesión preparatoria que fue convocada por el presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, a través de una resolución.

Dicho documento señaló que “a los fines de coordinar la sesión preparatoria, esta presidencia debe prever la citación de los legisladores electos, en tiempo y forma, para su incorporación previo juramento y elección de autoridades” y remarcó que estas disposiciones “se ajustan a normas constitucionales y reglamentarias que regulan la actividad legislativa”.

En la sesión preparatoria, con la tolerancia reglamentaria, se procedió a la aprobación de títulos y diplomas; juramento de incorporación; elección de la mesa directiva del cuerpo y elección de secretarios y prosecretarios de la Legislatura.

Comentá la nota