Sancionarán a quienes no cumplan Con normas de higiene

La Dirección de Higiene Urbana de la comuna capitalina advirtió a los puesteros y feriantes que en los próximos días exhibirán distintos productos en los playones de avenida 19 de Abril con motivo de la festividad de los Reyes Magos, que aplicará multas y otras sanciones a aquellos que no cumplan en su totalidad con las normas de higiene y disposición de los residuos establecidas por la municipalidad.
El titular del área, Marcelo Molina, aclaró que para evitar nuevas situaciones como las sucedidas días pasados durante una exposición de productos navideños realizada en el lugar, ‘exigiremos nuevamente a los puesteros que entreguen el lugar en las mismas condiciones de limpieza en que lo recibirán y si no cumplen con esta exigencia serán multados, por lo que deberán considerar las consecuencias que estas sanciones pueden llegar a traerles en el futuro’, afirmó.

El funcionario detalló que tras el intenso temporal de viento y lluvia del día de Navidad, la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril ‘presentaba una empobrecida imagen, repudiable, en cuanto a la higiene’, razón por la que se dispuso la intensificación de los controles para futuras ferias y la efectiva aplicación de sanciones.

Comentá la nota