SÁNCHEZ FUE AL HCD A EXPLICAR UN AMBICIOSO PLAN DE OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

Acompañado por el secretario de Hacienda, Diego Parravicini, se sumó a la reunión de la Comisión de Hacienda, para hablar sobre una iniciativa que contempla la repavimentación de Avenida Güemes del 1000 al 1600, concreción de cordón cuneta en sectores periféricos, además de iluminación en algunas cuadras y cloacas, referidas al Plan Trienal.
El Jefe Comunal señaló que la obra será financiada a través de la toma de un crédito blando pedido a la Provincia, alternativa que debe ser refrendada por el Concejo Deliberante.También se destinaría, de acuerdo al proyecto esbozado por el Ejecutivo, el fondo que percibe el Municipio proveniente de las retenciones a la soja, que en los próximos cuatro años sumaría cerca de 10 millones de pesos, según estimó el Intendente.

Sánchez señaló que "unos cuatro millones de pesos se orientarán a 130 cuadras de cordones cuneta, que se construirán en todos los barrios entre la altura del 1000 y el 1300, con algunas más en el caso de la escuela 21".

Los dos millones restantes se destinarán a la reparación del pavimento en Avenida Güemes, entre el 1000 y el 1600, que actualmente está seriamente dañado.

Respecto a la financiación, el Ejecutivo calcula que solo afectará el 3 por ciento del Presupuesto; la obra contempla además un recupero por parte del Municipio, con un pago de cuotas aparentemente accesible para los vecinos.

Comentá la nota