Sánchez destacó el triunfo de Foulkes, mencionando que “en el 2013 se ganó por 6 puntos y ahora por 10 o más”

Sánchez destacó el triunfo de Foulkes, mencionando que “en el 2013 se ganó por 6 puntos y ahora por 10 o más”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez, destacó que “estamos muy satisfechos y muy agradecidos a la gente por el triunfo de José Luis Foulkes”. Dijo a la agencia APP que “la elección del 2013 se ganó por 6 puntos y ahora por 10 o más, la gente lo ha ratificado y la estrategia electoral de consenso con el Frente Progresista fue acertada”.

Sánchez dijo que terminada la elección “el trabajo sigue”, ejemplificando que en la reunión de gabinete de hoy no se habló tanto de la elección, sino de todo lo que hay que seguir haciendo en el marco de la organización para atender a la gente que va a venir a Viedma a ver la carrera del TC (Turismo Carretera).

Respecto a cómo estará conformado el Concejo Deliberante, adelantó que el miércoles se sabrá certeramente con el escrutinio definitivo, ya que hay cuatro mesas que faltan sumar porque las actas tenían algunos errores.

Indicó que las alternativas son 4 concejales del FpV, 4 de la UCR y 1 del Frente Progresista o 4 concejales del FpV, 3 de la UCR y 2 del Frente Progresista.

Destacó a la agencia APP que la estrategia electoral de la UCR de sumar la colectora del Frente Progresista fue acertada y el gran ganador fue José Luis Foulkes que encabezó las dos listas. Mencionó que esto nos e hizo apresuradamente, “hubo muchas reuniones y acordamos una plataforma en común, hubo consensos, coincidimos en un plan de gobierno”.

Subrayó que independientemente que el FpV ejercerá la presidencia del Concejo Deliberante, el Frente Progresista permitirá al Ejecutivo una mayoría en ese ámbito que la UCR sola no tiene. También valoró el aporte del PRO (que a nivel provincial lleva como candidato a gobernador a Mario De Rege) para el triunfo de Foulkes, con quien también e hizo un acuerdo antes incluso que con el Frente Progresista.

“Todos los que apostaron a Foulkes ganaron, sienten retribuidas esa confianza, y saben que el foco de Foulkes es Viedma, más allá de colaborar con la UCR para las elecciones del 14 de junio”, aseveró.

Recordó a la agencia APP que “la experiencia de Foulkes es mucha, con su victoria quedó en la gran consideración del radicalismo y de otras fuerzas; su triunfo tuvo mucha trascendencia incluso a nivel naciona, de allí la visita de Ernesto Sanz”.

Mencionó que en la reunión de gabinete, Foulkes destacó el éxito del voto parroquial, que fortalece el sistema democrático, eliminando el acarreo de votos. “En la anterior elección Foulkes fue ratificado con una participación del 63%, ahora hubo el 70%, a pesar del mal tiempo, así que el voto parroquial vino para quedarse”, consignó.

Finalmente concluyó que se hará en los próximos días una lectura más fina del voto, para interpretar en función de la gestión municipal qué dijo el electorado y dónde hay que mejorar o rectificar. (APP)

Comentá la nota