Los sanatorios de la costa del río Uruguay se adhieren a la suspensión del servicio para los afiliados a IOSPER

Los sanatorios de la costa del río Uruguay se adhieren a la suspensión del servicio para los afiliados a IOSPER

A raíz del anuncio de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos, donde se informa que a partir de este sábado quedarán suspendidas las prestaciones al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), el director médico del Instituto Médico Quirúrgico Garat de Concordia, Alberto Rotman aseguró que “nos adherimos a esta medida todos los sanatorios de la costa del río Uruguay”. “El afiliado va a tener que pagar y gestionar luego el reintegro en la obra social desde que comience la suspensión”, adelantó el profesional médico.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el doctor Alberto Rotman, director médico del Instituto Médico Quirúrgico Garat de Concordia explicó que “la deuda es de casi 28 millones de pesos. El IOSPER actualizó los aranceles en un 10% para los años 2015 cuando la inflación aumentó un 30%, situación que no se puede sostener, más en caso como los sanatorios en Concordia que tienen alrededor de 400 familias que viven de esto”.

Con respecto a la posibilidad de acuerdo, el profesional médico indicó que “será muy difícil, estamos muy lejos por el momento. Pero acá tenemos que juntarnos todos para salvar al IOSER porque la estructura del IOSPER no tiene la culpa, es lo mismo que usted trabaje y no le paguen. Acá la responsabilidad está en el financiamiento que recibe la obra a través del Gobierno, el cual no alcanza para nada”.

Rotman señaló además que este lunes “hubo reuniones de varios sanatorio de la costa del río Uruguay y se resolvió unánimemente avalar esta medida de fuerza hasta tanto el IOSPER y el Gobierno no hagan lo que tienen que hacer”.

Para finalizar se consultó al director médico del Instituto Garat sobre cómo repercutirá la medida en los afiliados y respondió que “directamente no va a tener ninguna prestación sanatorial, los afiliados van a tener que pagar y gestionar luego el reintegro en la obra social”.  

Comentá la nota