Sanatorio ex Emhsa: comenzaron a incorporar pacientes para internación

Sanatorio ex Emhsa: comenzaron a incorporar pacientes para internación

El Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, confirmó que las nuevas instalaciones del sanatorio, refundado con el nombre Bernardo Houssay, ya están en funcionamiento en los últimos días. Proyectan para el año próximo el fin de las obras. "Tardó pero arrancó. De a poco se está trabajando", garantizó.

El Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, confirmó que las nuevas instalaciones del sanatorio ex Emhsa, refundado como Bernardo Houssay bajo este Gobierno, ya se pusieron en funcionamiento en los últimos días, por lo que comenzó la recepción de pacientes que requieren internación.

“Tardó pero arrancó. Ha logrado abrir sus puertas y de a poco se está trabajando con las camas de internación. Ya se están incorporando pacientes y personal médico”, le confirmó a El Marplatense el funcionario.

Durante septiembre, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal había constatado los trabajos realizados en un sector del segundo piso, que se encontraba en desuso y con riesgo de derrumbe y que a partir de las tareas realizadas será utilizado por el área de terapia intermedia con once habitaciones nuevas. Además, en el marco del Plan Integral de Guardias, se realizó la puesta en valor del servicio de recepción y asistencia de los pacientes.

Blanco confió en que para “el año que viene” ya va a estar terminada “prácticamente toda la obra”. “Para la temporada invernal del año que viene vamos a tener más camas para los pacientes”, garantizó.

El Secretario de Salud recordó su paso como jefe de Clínica Médica del sanatorio años atrás, cuando era considerado como un “hospital escuela”, y afirmó que el eje de esta administración de Gobierno es que recupere ese protagonismo. “Nos va a apoyar muchísimo con camas para los ancianos“, destacó.

Comentá la nota