El Sanatorio Belgrano podría reabrir este miércoles

El Sanatorio Belgrano podría reabrir este miércoles

El gremio de la Sanidad aseguró que si los médicos se comprometen a regularizar la situación de las obras sociales, pagar la deuda salarial y garantizar la ART, el nosocomio volvería a funcionar.

Tras más de dos semanas de cierre, el Sanatorio Belgrano podría volver a funcionar desde este miércoles. Para que esto se cumpla, los médicos que pretenden manejar el nosocomio deberán abonar el 50 por ciento del sueldo de enero y regularizar la situación de las obras sociales, pagar la deuda a los trabajadores y garantizar la ART de los empleados.

Los trabajadores del Sanatorio Belgrano realizaron este lunes una asamblea para analizar la propuesta realizada por los médicos que buscan sacar adelante el nosocomio. Allí, avalaron el pago del sueldo de enero en dos partes y realizaron una contrapropuesta que ya fue remitida al grupo de especialistas.

Los médicos se comprometieron a depositar este miércoles el 50 por ciento del sueldo del mes de enero, lo que permitiría que los trabajadores retomen sus puestos laborales. La otra mitad del salario sería abonada el viernes 13 de marzo.

En la contrapropuesta realizada por los trabajadores se plantea la necesidad de regularizar la situación de las obras sociales y que, a partir del mes de abril, se les reconozca una suma de tres mil pesos en concepto por la deuda de más de tres meses que el Sanatorio tiene con los empleados. Además, piden que se les pague el sueldo según convenio, en el cuarto día hábil de cada mes.  

"Si los médicos aceptan la contrapropuesta firmada en la asamblea, este miércoles los trabajadores volverán a cumplir sus funciones", explicó a 0223 Valeria Losas, prosecretaria Gremial del sindicato de la Sanidad. "También es fundamental que los médicos aseguren la ART de los empleados", agregó.

Comentá la nota