Ayer se vivió una buena jornada y el ritmo de los negocios creció con respecto al lunes. Así mejora el panorama para el resto de la semana. La noticia sobre Europa trabajando en una ayuda para Grecia levantó el humor de los mercados.
San Juan
Una suba más convincente para la Bolsa
La minería impulsó la suba de exportaciones
Lo anunciarán hoy en conferencia de prensa. La producción de la mina Veladero y el inicio de Gualcamayo apuntalaron el récord histórico que supera los u$s 1100 millones en el 2009.
Gioja manifestó que en marzo convocará al diálogo político
El gobernador de la provincia dijo que espera tener a fines de febrero el proyecto de ley de reforma del Código Electoral Provincial para adecuarlo a la Ley Nacional Electoral que dispone internas primarias abiertas previas a la elección general. Dijo que abrirá el diálogo político para acordar los cambios y que será flexible "porque queremos ganar en representatividad y transparencia".
El departamento jurídico estudiará la posibilidad de demandar a Manchinelles
El municipio le dio de baja al dirigente sindical por haber recibido el beneficio de la jubilación desde julio de 2009. Además estudia derivar los antecedentes a la Justicia Penal porque el sindicalista cobró a la vez haberes como empleado municipal y la jubilación.
Personas destacadas de hoy
Manchineles dejó de ser empleado de la Capital
Le dieron de baja ayer, porque ya estaba jubilado. A pesar de esa condición, estuvo cobrando en el municipio
Precios: uva para mosto aumentaría con la eliminación de retenciones
Actualmente se está pagando entre 0,60 y 0,65 centavos el kilo de uva para mosto. Los industriales temen que no se cumpla con el cupo obligatorio, a pesar de las multas previstas.
En marzo siguen con la entrega de casas
Son las unidades para la clase media que se construyen con fondos nacionales.
Aumentará la jubilación para 95 mil sanjuaninos
La mejora de haberes es del 8,21% y regirá a partir del 1 de marzo de acuerdo a los previsto en la ley de movilidad jubilatoria.